Nae lanza ‘Antala’ para digitalizar los despliegues de fibra

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La consultora de telecomunicaciones Nae ha lanzado ‘Antala’, una plataforma que digitaliza los despliegues de redes de fibra, permitiendo el registro y la auditoría de información crítica en tiempo real.

Tradicionalmente, la información de los hogares se captura haciendo uso de sistemas sin validación ni estandarización de los datos, frenando la comercialización de hogares debido a la ingente cantidad de información de infraestructura de red que se necesita introducir manualmente.

En cambio, Antala ofrece una alternativa “más rápida” al centrarse en el mínimo conjunto de datos necesario para comercializar, maximizando la eficiencia de los operadores, tanto en plazos como en costes. De esta manera, se pueden vender servicios mucho antes de que se acabe el largo proceso de documentar todo el detalle de la infraestructura de red.

- Publicidad-

La plataforma está pensada desde el punto de vista del usuario técnico para que ese mínimo conjunto de datos se pueda recopilar de la manera “más eficiente, asistida y rápida posible”. Además, Antala genera de manera totalmente automática, y conforme a la norma, los ficheros para la mutualización de hogares entre operadores, asegurando la consistencia y veracidad de los datos.

La nueva plataforma de Nae está diseñada tanto para grandes operadores en despliegues ‘Greenfield’ (sin infraestructura previa), como para operadores más pequeños, especialmente en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, ‘Mergers & Acquisitions’, en inglés), donde es esencial determinar la huella real del operador y la correcta puesta en marcha de un inventario físico y lógico de la red con alta calidad.

noticias relacionadas.