Natixis prevé un dólar bajista y oportunidades en crédito ‘high yield’ por fin de subidas de tipos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Natixis Investment Managers ha señalado este jueves que anticipa un ciclo bajista del dólar y observa una oportunidad de inversión en crédito ‘high yield’ (rendimiento elevado a costa de asumir un mayor riesgo) gracias al fin de las subidas de tipos y no tanto ya por las perspectivas de recortes de tipos en las que se debate ahora el mercado.

En ese sentido, la gestora de carteras de Loomis Styles (gestora de Natixis), Andre DiCenso, ha argumentado que, históricamente, los doce meses posteriores a la última subida de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se “han producido fuertes rentabilidades totales para el mercado de ‘high yield'”.

Y aunque existe el riesgo de que aumenten los impagos, según DiCenso, “la rentabilidad actual es lo suficientemente elevada como para absorber gran parte de esas pérdidas, ofreciendo potencialmente perspectivas de rentabilidad de un dígito”.

- Publicidad-

Por otra parte, la experta ha señalado que un factor macroeconómico “clave” que marcará la pauta de asunción de riesgos en los mercados mundiales será la trayectoria del dólar estadounidense, el cual, en términos ajustados de la inflación, “parece ahora un 10-15% más elevado que su media de largo plazo”.

En ese sentido, la gestora ha pronosticado que en el futuro se podría asistir a una ruptura a la baja del dólar impulsada por la caída de los diferenciales de tipos de interés y la recuperación del crecimiento fuera de Estados Unidos.

Asociado a esto, se “podría producir una oportunidad” para que las operaciones de ‘carry trade’ en los mercados emergentes obtengan buenos resultados, a pesar de los elevados riesgos económicos en China y Europa.

En lo referente al ‘aterrizaje suave’ (doblegar la inflación con tipos de interés elevados sin perjudicar en gran medida a la economía) de las principales economías, DiCenso ha comentado que la actuación del mercado en 2023 y la retórica global de los bancos centrales “sugieren que nos estamos preparando para tal hazaña”.

De manera más detallada, ha apuntado que la inflación mundial “ha tocado techo” y seguirá tendiendo a la baja en los próximos doce mese, ya que los cuellos de botella de la cadena de suministro se han normalizado y las presiones de la demanda sobre los precios están desapareciendo; sin embargo, ha avisado, los precios de los servicios siguen siendo rígidos.

Con todo, para la ejecutiva, el riesgo de desestabilización de las expectativas de un aterrizaje más suave se encontraría especialmente en el desarrollo del mercado laboral, que hasta ahora ha mostrado gran fortaleza.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.