Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, registró unas pérdidas netas atribuidas de 9,006 millones de euros en 2023, lo que supone mejorar en un 36,4% los ‘números rojos’ de un año antes, cuando la empresa perdió 14,17 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su informe financiero, las ventas de la empresa el año pasado se situaron en los 38,9 millones de euros, un 21% menos que en 2022.

En el apartado de gastos, cabe destacar los 21,873 millones de euros destinados a aprovisionamientos de materias primas u otras materias y los 11,833 millones que la empresa dedicó al personal entre sueldos, salarios y cargas sociales. La diferencia entre el total de ingresos y los gastos originaron en 2023 un resultado de explotación negativo de 6,779 millones de euros, siete veces más que en 2022.

- Publicidad-

Entre las operaciones destacadas de la empresa durante el ejercicio cabe destacar la venta de las instalaciones productivas de su filial Elastic Fabrics of America, ubicadas en Carolina del Norte (Estados Unidos). La transacción generó a la compañía unas plusvalías aproximadas de 3,2 millones de euros antes de impuestos, lo que le permitió reducir su deuda financiera en 4,5 millones de euros.

La operación se enmarcaba en el objetivo de Nextil de concentrar toda su actividad industrial de tejido en Guatemala, donde la empresa ha invertido más de 12 millones de euros.

noticias relacionadas.