Nexxus Iberia cierra su segundo fondo tras haber captado 241 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La gestora Nexxus Iberia ha cerrado este martes su segundo fondo -denominado ‘Nexxus Iberia Private Equity Fund II’- tras haber captado 241 millones de euros y cuyo objeto de inversión son las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España y Portugal en sus pretensiones de expandirse internacionalmente.

La firma ha detallado en una nota de prensa que el importe de este vehículo ha superado al primer fondo, que cerró con 170 millones de euros en 2020.

Asimismo, la entidad ha cifrado que, hasta la fecha, ha recaudado 465 millones de euros en compromisos a través de tres vehículos de inversión (dos fondos “blind pool” y un fondo de continuación) de inversores institucionales y ‘family offices’ de Europa y América.

- Publicidad-

De su lado, el aumento del tamaño del nuevo vehículo debería permitir a la compañía suscribir hasta 35 millones de euros y, con el apoyo de coinversores, hasta 100 millones de euros, mientras que entre el 15% y el 20% del capital del mismo -equivalente a casi 50 millones de euros- se destinará a empresas con modelos de negocio que tengan un impacto positivo en la sostenibilidad y el clima.

Los cofundadores y socios directores de Nexxus Iberia, Maite Ballester, Pablo Gallo, y Alejandro Diazayas, han agradecido el apoyo de los inversores en un “entorno muy complicado” y han remarcado que “todavía hay muchas oportunidades de inversión atractivas en empresas con un fuerte potencial internacional”.

La firma ha invertido desde su creación en doce empresas que, a su vez, han completado trece adquisiciones adicionales mediante el despliegue de estrategias de ‘buy & build’ (comprar para crecer).

noticias relacionadas.

- Publicidad -