NH votará en la junta de accionistas al cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

Las marcas comerciales NH Collection y Nhow se mantendrán sin cambio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

NH Hotel Group, controlado desde 2018 por el grupo tailandés Minor Hotels, votará en su próxima junta de accionistas que se celebrará este viernes en Madrid el cambio de su actual denominación social por la de Minor Hotels Europe & Americas adaptando, por tanto, sus estatutos sociales a este cambio.

De esta forma, el grupo dirigido por Ramón Aragonés adoptará en su denominación social el nombre de su propietario, el gigante tailandés Minor Hotels, que ostenta el 95,8% del capital del grupo hotelero. El anterior cambio de denominación social de NH tuvo lugar en 2014, cuando pasó de llamarse NH Hoteles a NH Hotel Group.

- Publicidad-

Según la explicación ofrecida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cambio de denominación social permitirá a la sociedad «beneficiarse de una denominación social globalmente reconocida», Minor Hotels, con el añadido del localizador ‘Europe & Americas’, que hace referencia al foco principal del grupo, «proporcionando importantes sinergias comerciales y reforzando la imagen global» de la compañía.

Las marcas comerciales NH Collection y Nhow permanecerán sin cambios y seguirá explotando las marcas Anantara, Avani y Tivoli, de Minor Hotels.

CONTROL DE MINOR DESDE 2018.

Minor International, matriz de Minor Hotels, culminó en octubre de 2018 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre NH Hotel Group que le dio el control de más del 95% de la hotelera española, tras una una inversión total de 2.327 millones de euros. Antes de la OPA, Minor ya poseía un 46,38% de NH.

El grupo hotelero español registró en 2023 un beneficio neto récord de 128,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior. Sus ingresos, también en cifras récord, se elevaron un 23%, hasta alcanzar los 2.163 millones de euros, un 26% por encima de los datos prepandemia.

Las iniciales NH provienen de Navarra Hoteles. El grupo hotelero, fundado por Antonio Catalán, empezó su andadura en 1978 con el hotel Ciudad de Pamplona y hoy cuenta con más de 350 hoteles en 28 países.

El actual propietario de NH Hotel Group, Minor, cuenta actualmente con más de 540 hoteles en 56 países y se ha marcado como objetivo añadir más de 200 propiedades a su cartera global durante los próximos tres años.

REELECCIÓN DE CONSEJEROS.

Junto al cambio de denominación social y la aprobación de las cuentas de 2023, la junta general de accionistas de NH Hotel Group votará la reelección de Stephen Andrew Chojnacki, William Ellwood y Heinecke y Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier como consejeros dominicales por el plazo de tres años.

Asimismo, se votará la reelección de Rufino Pérez como consejero ejecutivo por el plazo de tres años y se sometará a votación la ratificación de los nombramientos, por cooptación y con la calificación de consejeros independientes, de Miriam González-Amézqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón de Manzanos.

También se delegará al consejo de administración para que pueda aumentar el capital, en una o varias veces y en cualquier momento, dentro del plazo de cinco años, y para que pueda emitir obligaciones, bonos convertibles, participaciones, así como ‘warrants’, también en un periodo máximo de cinco años.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -