Nicolás Correa cae casi un 4% tras anunciar cambios en su consejo de administración

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Nicolás Correa se desplomaban este viernes casi un 4% apenas unos minutos después de arrancar la sesión bursátil, después de anunciar ayer cambios en su consejo de administración.

Así, la compañía dedicada a la fabricación de componentes de la industria de la automoción, aeroespacial y ferroviaria caía un 3,83%, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 6,52 euros, lo que le llevaba a liderar los descensos en el mercado continuo.

En concreto, el consejo de administración de Nicolás Correa, que se reunió este jueves, acordó designar a Bibiana Nicolás-Correa Vilches y a Jaime Nicolás-Correa como presidenta y vicepresidente de la compañía.

- Publicidad-

La sociedad también aprobó nombrar, por cooptación, y hasta que se reúna la primera junta general inmediatamente siguiente, a Jaime Nicolás-Correa como nuevo miembro del consejo de administración de la sociedad.

La firma señaló que con estos nombramientos se afianza la continuidad, el compromiso y la implicación de la familia Nicolás-Correa con el grupo industrial.

Bibiana Nicolás-Correa, consejera de Nicolás Correa desde el año 2012, ha llevado a cabo la dirección de varias empresas de distintos sectores de actividad durante los últimos 20 años, al tiempo que ha formado parte de distintos consejos de administración.

Jaime Nicolás-Correa, por su parte, ha sido director comercial y consejero de Hiperbaric durante el periodo comprendido entre 2003 y 2018.

Así, el consejo de administración Nicolás Correa quedaría formado por Bibiana Nicolás-Correa Vilches (presidenta y consejera dominical), Jaime Nicolás-Correa Vilches (vicepresidente y consejero dominical), Carmen Pinto Fuentes (consejera delegada y consejera ejecutiva), Ana Nicolás Correa Barragán (secretaria-consejera y consejera otro externo), Rafael Miranda Robredo (vocal y consejero independiente), Felipe Oriol Díaz de Bustamante (vocal y consejero otro externo) y Alfredo Sáenz Abad (vocal y consejero independiente).

Relacionados

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

Arrancan los trabajos preparatorios del XV Encuentro Empresarial Iberoamericano en Cuenca (Ecuador)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ciudad ecuatoriana de Cuenca se ha convertido estos días en el epicentro de las reuniones preparatorias para el XV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en el marco de la XXIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en noviembre en...

noticias relacionadas.

- Publicidad -