News Ticker con Pausa

«No habrá conflicto Rusia – OTAN»: dar armas a Ucrania no significa enviar misiles a Moscú. Temprano

«No habrá conflicto Rusia – OTAN»: dar armas a Ucrania no significa enviar misiles a Moscú. Temprano

Debido a la alta difusión que ha tenido esta entrevista realizada en nuestro canal, volvemos a ofrecerla como estreno de fin de semana, para nuestra audiencia.

Momentos previos antes de la escalada para demostrarle a Rusia fortaleza frente a lo que el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov ha dicho acerca de una posible cumbre de negociación de paz entre Ucrania y Rusia liderada por China. «A nadie le interesa una escalada: ni a Occidente, ni a Rusia, ni a China», sobre todo China que tiene en Europa y Occidente gran parte de su mercado. El economista y experto en geopolítica, Miguel Ángel Temprano sostiene que a todos le interesa un acuerdo, «al primero que le interesa es a China», porque cualquier dinero invertido no puede ir destinado a potenciar su economía. «Esta guerra dialéctica de Ucrania es solo un posicionamiento en la mesa de negociación», defiende Temprano.

China: pilar fundamental en las relaciones internacionales. «China quiere jugar su papel de primera potencia mundial», intentando poner orden en la guerra de Ucrania, aunque esté más alineada con Rusia. En un escenario donde la OTAN lleva una guerra proxi a través de terceros en Ucrania, China quiere «imponer normas», pero con un trasfondo de poder, porque el dinero que se va por un lado no va por otro, recuerda Temprano. «La economía china está sufriendo por todos lados», por la economía y el paro juvenil registrado.

- Publicidad-

¿Podría escalar el conflicto entre Rusia y la OTAN? Temprano no lo cree y defiende que una cosa es que la OTAN envíe armas al gobierno de Zelensky para defenderse en territorio ruso y otra que envíe un misil que llegue a Moscú. «Tiene todo el sentido del mundo defenderse desde donde salen los proyectiles que atacan».

#otan #rusia #ucrania #china #guerra #putin #zelensky #paz #ukrainewar #economiachina #defensa #temprano #negocisotv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

Europa paga caro el ataque a China: le devuelve el boomerang antidumping y tiene todas las de ganar

Europa paga caro el ataque a China: le devuelve el boomerang antidumping y tiene todas las de ganar El punto fundamental en Europa son las sanciones contra China. Este país ha abierto una investigación antidumping sobre las importaciones de carne de cerdo de la Unión Europea. Todo vuelve en forma...

ÚLTIMA HORA | Stoltenberg aclara: la OTAN no planea aumentar su arsenal nuclear pero sí modernizar

ÚLTIMA HORA | Stoltenberg aclara: la OTAN no planea aumentar su arsenal nuclear pero sí modernizar El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado que la Alianza Atlántica no ha previsto aumentar su arsenal nuclear, pero sí lo ha modernizado. Stoltenberg ha subrayado que el plan para...

¿Qué es la ‘Ventana de Overton’? La teoría que explica la aceptación política de la extrema derecha

¿Qué es la ‘Ventana de Overton’? El cambio europeo ante la derecha de Le Pen, Abascal y Meloni En una semana en la que Marine Le Pen sigue siendo la protagonista: tiene una fotografía clara de cómo Europa podría empezar a distinguir entre una derecha mala y una buena. Un...

noticias relacionadas.

- Publicidad -