News Ticker con Pausa

No todos confían en la FED: el ex CEO de Goldman Sachs cree que el organismo miente

No todos confían en la FED: el ex CEO de Goldman Sachs cree que el organismo miente

Respecto al tema de la política monetaria, la FED insiste que los tipos de interés permanecerán altos durante un tiempo. Powell reafirmaba el compromiso de la FED de reducir la inflación a su objetivo anual del 2%, lo cual podría llevar hasta 2026. No obstante, hay quiénes piensan que esto no será así y que el precio del dinero bajará pronto. Así lo afirma Lloyd Blankfein, ex CEO de Goldman Sachs. Según él, la FED no necesitará mantener los tipos de interés altos por más tiempo y cree que los recortes a las tasas de interés podrían estar en juego antes de lo que el banco central ha estado telegrafiando.

La inflación acabará bajando pronto a un 2% alto, y sostiene que con esas tasas de inflación no se necesitan tipos al 5,25% cuando la inflación es relativamente moderada. Blankfein defiende que este ciclo podría ser distinto, y que podría no haber recesión, lo que haría que los rendimientos de los bonos en los niveles recientes parecieran especialmente buenos. Una opinión contraria a otros gurús de la economía estadounidense.

#eeuu #fed #goldmansachs #inflacion #tiposdeinteres #powell #politicamonetaria #subidadetipos #bonos #economiaeeuu #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -