Nokia gana un 55% más hasta marzo y anticipa la recuperación del negocio de redes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 434 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,5% respecto del resultado registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.

En el primer trimestre de 2024, las ventas netas de Nokia sumaron 4.667 millones de euros, un 20,3% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que el gasto en I+D aumentó un 2%, hasta 1.135 millones de euros.

Los ingresos del negocio de redes móviles de Nokia disminuyeron un 39%, hasta 1.577 millones de euros, mientras que los de infraestructura bajaron un 26%, hasta 1.662 millones y los del negocio en la nube y servicios cayeron un 14%, hasta 652 millones. A su vez, los ingresos de Nokia Technologies aumentaron un 213%, hasta 757 millones.

- Publicidad-

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía finlandesa espera alcanzar un resultado operativo de entre 2.300 y 2.900 millones de euros y un aumento de las ventas del área de infraestructura de redes de entre el 2% al 8%, mientras que en redes móviles los ingresos bajaran entre un 10% y un 15%.

«Hemos visto una mejora continua en la entrada de pedidos, lo que significa que seguimos confiando en un segundo semestre más sólido y en lograr nuestras perspectivas para todo el año», ha asegurado el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.

En este sentido, el ejecutivo de la finlandesa ha destacado la evolución desde finales de 2023 de la entrada de pedidos en el negocio de infraestructura de red. «Considerando la solidez de la entrada de pedidos en curso, esperamos que la infraestructura de red vuelva al crecimiento de las ventas netas para todo el año 2024 con un desempeño más sólido en la segunda mitad», ha anticipado.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -