NOTICIAS CRIPTO | Blackrock ya posee más de 25.000 Bitcoin, Trump contra las CBDCs y ETFs de XRP

NOTICIAS CRIPTO | Blackrock ya posee más de 25.000 Bitcoin, Trump contra las CBDCs y ETFs de XRP

BlackRock, la gigante administradora de activos con sede en Nueva York, podría estar en camino a convertirse en una de las mayores poseedoras de Bitcoin gracias a su recién lanzado fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado. Los datos públicos de tenencias del ETF de Bitcoin en el sitio web de BlackRock indican que el producto ya tiene 25.067 “acciones” de Bitcoin, con un valor de poco más de USD $1.000 millones, según los precios actuales del mercado. A tan solo una semana del lanzamiento de la nueva clase de ETF, el producto de BlackRock, denominado iShares Bitcoin Trust (IBIT), ha superado los 25.000 bitcoins y los mil millones de dólares en activos bajo gestión (AUM). Las tenencias de IBIT consisten en 99% de bitcoins y casi USD $60.000 en dinero fiduciario, según muestran los datos.

Durante un evento de campaña en New Hampshire, hubo un acontecimiento inesperado cuando el expresidente Donald Trump se opuso firmemente al posible establecimiento de una moneda digital del banco central (CBDC) en los Estados Unidos. La entusiasta respuesta de la audiencia indicó un cambio significativo en el punto de vista de Trump sobre las criptomonedas, introduciendo un elemento imprevisto en las discusiones en curso sobre las CBDC y su impacto potencial en el panorama financiero. Al presentar este compromiso como una medida para proteger a los estadounidenses de lo que denominó “tiranía gubernamental”, Trump argumentó que una CBDC podría proporcionar al gobierno federal un control sin precedentes sobre las finanzas de las personas, permitiendo potencialmente la incautación discreta de fondos sin el conocimiento del titular de la cuenta.

El Bitwise Bitcoin ETF Trust (BITB) se encuentra ahora en el top 5% de los fondos cotizados en exchange (ETF) por activos bajo gestión (AUM) lanzados en 2023. El 18 de enero, Hunter Horsley, cofundador y CEO de la gestora de activos Bitwise, anunció que BITB tuvo otros USD 68 millones de ingresos y compró bitcoin. Horsley destacó que esto sitúa la entrada total de activos en BITB en USD 370 millones en los cuatro días anteriores. Nate Geraci, el presidente de la empresa de asesoramiento de inversiones ETF Store, afirmó en un post en X (antes Twitter) que BITB, que sólo se lanzó cuatro días antes, supera a muchos ETF que se lanzaron en 2023. Geraci afirmó que al alcanzar un AUM de USD 355 millones, el ETF se situaría entre los 25 primeros de los 540 ETF lanzados en 2023.

- Publicidad-

#blackrock #bitcoin #economia #criptomonedas #cripto #trump #mercados #cbdc #etf #xrp #finanzas #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.