NOTICIAS CRIPTO | Caídas en Bitcoin tras los ETFS, Argentina haces historia y guerra contra Vanguard

NOTICIAS CRIPTO | Caídas en Bitcoin tras los ETFS, Argentina haces historia y guerra contra Vanguard

En un acontecimiento significativo, la ciudad de Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina, ha sido testigo de la firma de un innovador acuerdo de alquiler que involucra Bitcoin . Este contrato histórico marca el primero de su tipo en Argentina, posible gracias a los recientes cambios legislativos implementados por la nueva administración presidencial. Según un informe publicado el 11 de enero en el periódico local Página 12, un propietario y un inquilino locales acordaron que el inquilino realizará pagos mensuales de alquiler en Bitcoin. El contrato de alquiler estipula que el inquilino pagará 100 dólares en Bitcoin mensualmente. El inquilino utilizará Fiwind, una plataforma criptográfica local, para facilitar estas transacciones de criptomonedas. Ambas partes involucradas en este contrato histórico son usuarios experimentados de criptomonedas, lo que destaca una creciente aceptación e integración de las monedas digitales en las transacciones financieras cotidianas.

La decisión del gigante de gestión de activos Vanguard de bloquear el acceso de los clientes a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin recién aprobados ha provocado reacciones desagradables por parte de la comunidad criptográfica. Según varias publicaciones en la plataforma de redes sociales X, los miembros de la comunidad creen que los días de Vanguard están contados ya que los clientes del administrador de activos abandonan sus cuentas en masa. Tras la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) de la primera ola de ETF de Bitcoin al contado el 10 de enero, varios asesores de inversiones permitieron a los usuarios acceder a los productos cuando comenzaron a operar al día siguiente. Sin embargo, algunos gigantes de Wall Street, como Merrill Lynch, Vanguard, UBS y Citi, propiedad del Bank of America, informaron a sus clientes que los nuevos productos no estaban disponibles para su compra en sus plataformas. Si bien Citi, UBS y Merrill Lynch han comenzado a ofrecer ETF a algunos clientes o están considerando hacerlo, Vanguard se ha mantenido firme en su postura de no permitir que los clientes accedan a los productos Bitcoin.

#criptomonedas #bitcoin #cripto #etf #argentina #economia #milei #guerra #vanguard #finanzas #blackrock #negociostv #noticiasenespañol

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.