NOTICIAS DEL DÍA | Rusia avanza en Járkov, OTAN alerta sobre una guerra total y Milei y los BRICS

NOTICIAS DEL DÍA | Rusia avanza en Járkov, OTAN alerta sobre una guerra total y Milei y los BRICS

El Ejército ruso logró avances durante la última semana en diversos tramos del sector de Kúpiansk, en la región ucraniana de Járkov, en el este del país, donde habría rechazado 25 ataques de las fuerzas ucranianas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra semanal. “En el sector de Kúpiansk las unidades del grupo Zapad (Occidente) continuaron mejorando sus posiciones en algunos tramos del frente”, señaló la dependencia castrense. Según Defensa, las fuerzas rusas repelieron en los últimos siete días 25 ataques de cuatro brigadas motorizadas, de asalto y defensa territorial en las localidades de Sinkivka, Peschane y Tabaivka. En ese sector del frente, señaló el mando ruso, las fuerzas ucranianas perdieron 560 efectivos, diez tanques, 8 blindados, 26 automóviles y 8 piezas de artillería.

Vladimir Putin podría declarar la guerra a la OTAN en menos de una década, advirtió el ministro de Defensa de Alemania.Boris Pistorius hizo los comentarios a Der Tagesspiegel, un periódico alemán, después de que un alto funcionario de la OTAN advirtiera sobre una guerra total con Rusia que estallaría dentro de 20 años. “Escuchamos amenazas del Kremlin casi todos los días… así que tenemos que tener en cuenta que Vladimir Putin podría incluso atacar un país de la OTAN algún día”, dijo Pistorius.Aunque no es probable que se produzca un ataque ruso “por ahora”, añadió: “Nuestros expertos esperan un período de cinco a ocho años en el que esto podría ser posible”.

El Kremlin expresó su esperanza de que el Gobierno de Javier Milei cambie de opinión en el futuro acerca del ingreso de su país en el Grupo BRICS, fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.“Esperamos que con el tiempo las autoridades de ese país consideren más ventajoso para ellos sumarse a BRICS”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. Peskov aseguró que el Kremlin “lamenta” la decisión de Buenos Aires de no unirse al bloque ahora, pero la “respeta”.“Los argentinos eligieron a sus dirigentes, y sus dirigentes consideraron inapropiado que ahora participen en el formato (BRICS), pero la lista de los que desean adherirse a los BRICS es bastante grande y eso nos agrada”, agregó. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también calificó de una decisión “soberana” el rechazo argentino.

- Publicidad-

#rusia #jarkov #ucrania #guerra #war #putin #otan #zelensky #milei #argentina #brics #petroleo #geopolitica #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.