News Ticker con Pausa

Noticias del día: Vuelven los recortes petroleros, el patrocinador de la guerra y el grano de Rusia

Noticias del día: Vuelven los recortes petroleros, el patrocinador de la guerra y el grano de Rusia

Nuevo día de locura en el mercado petrolero. Hoy, día en el que comenzaba el recorte de producción de petróleo de 1 millón de barriles diarios por parte de Arabia Saudí, el reino de oriente medio se ha levantado con ganas de más.

Hoy Arabia Saudí ha anunciado que ese recorte de producción de petróleo se extiende otro mes más. Hasta ahora solo se iba a producir en el mes de julio, pero ahora los saudíes quieren que el recorte se note todo el verano.

Arabia Saudí ya lleva muchos esfuerzos sobre sus espaldas para disparar el precio del petróleo. Pero lo cierto es que desde mayo, desde que la OPEP anunció ese domingo un recorte sorpresa de más de un millón de barriles, el crudo se ha movido de una forma bastante lateral entre los 70 y los 77 dólares el barril.

- Publicidad-

La agencia Nacional de Ucrania para la prevención de la corrupción ha designado a Unilever como “patrocinador internacional de la guerra” debido a su presencia continua en Rusia, lo que ha generado controversia. Aunque Unilever suspendió las importaciones y exportaciones con Rusia desde el inicio de la invasión, Ucrania critica que la empresa siga generando ingresos y contribuyendo a la economía rusa. La inclusión de Unilever en esta lista ha puesto de manifiesto las tensiones geopolíticas existentes y el impacto de la situación en Ucrania en las relaciones comerciales de las empresas internacionales.

El presidente de Ucrania ha hablado hoy con Scholz, el canciller de Alemania, para hablar acerca del pacto del grano. Ambos han estado conformes respecto a la importancia de dicho acuerdo, aunque está bien que ambos dirigentes estén de acuerdo respecto a dicho acuerdo, el problema reside en que quien decide si se extiende el acuerdo del grano es ni más ni menos que Rusia, país que ya ha expresado sus condiciones para que esta extensión suceda, no es otra cosa que volver a admitir a bancos rusos al sistema “Swift”

#swift #ucrania #grano #arabiasaudi #opep #guerra #acuerdo #alemania #zelensky #produccion #petroleo #recortes #russiaukrainewar #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -