News Ticker con Pausa

Noticias del día

Edición América

Buenas tardes. Estos son algunos de los temas más importantes que están marcando la actualidad de la tarde en Negocios TV.

1. Donantes discuten la salida de Biden

El lamentable desempeño de Joe Biden en el debate presidencial aún sigue repercutiendo en el Partido Demócrata. Los principales donantes de Wall Street están cada vez más “preocupados” por la candidatura del mandatario a las próximas elecciones estadounidenses y están discutiendo cuándo sería el mejor momento para que se retire de la carrera electoral, recoge The New York Times. 

2. No hay consenso en OTAN con Ucrania

No existe consenso entre los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la invitación a Ucrania a unirse a la alianza, según declaró el pasado lunes el director de Asuntos Europeos del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Carpenter.

- Publicidad-

3. Misil impacta en un hospital infantil

Al menos 37 personas han muerto en uno de los mayores ataques con misiles sobre Ucrania de los últimos meses. El ataque hirió a más de 153 personas y destruyó en gran parte el principal hospital infantil de Kiev, lo que las autoridades ucranianas han calificado de crimen de guerra. Rusia se defiende de las acusaciones señalando que se trató de un misil occidental Nasams.

4. Putin invita a Modi en Kazán

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó al primer ministro indio, Narendra Modi, a la cumbre de los BRICS, prevista para el otoño en Kazán. «Estaremos encantados de verle en Kazán este otoño, en la cumbre de los BRICS», se dirigió el jefe de Estado ruso al primer ministro indio durante las negociaciones en el Kremlin.

5. La norma ahorrará dinero a los bancos

La Reserva Federal de Estados Unidos está considerando un cambio de reglas que podría ahorrar a los ocho bancos más grandes del país en conjunto miles de millones de dólares en capital, en una potencial victoria largamente buscada para la industria.

6. Militares de élite a Rusia

Una delegación de entrenamiento militar de élite encabezada por Kim Geum Chol, presidente de la Universidad Militar Kim Il Sung, partió de Corea del Norte rumbo a Rusia.

7. China y Bielorrusia, ejercicios militares

Las maniobras, denominadas en código «Falcon Assault», se prolongarán hasta el 19 de julio y se llevarán a cabo en un campo de entrenamiento cerca de la ciudad de Brest, según informó el ministerio. Brest, en el suroeste de Bielorrusia, se encuentra en la frontera con Polonia.

MERCADOS

Datos de las 15:50 hora de Madrid 

¿Te gusta esta Newsletter? Suscríbete