NOTICIAS ECONÓMICAS | La realidad del paro en España y la “crisis del capitalismo democrático”

NOTICIAS ECONÓMICAS | La realidad del paro en España y la “crisis del capitalismo democrático”

El dato suelto frente al dato de verdad: la política monetaria en la Unión Europea. La tasa de desempleo en Europa, gráfico de JP Morgan. En España, el dato fue 14,8%… bajando hasta el 11,9%. Sin embargo, la tasa de paro en el conjunto europeo es de 6,4%. Por otro lado, en comparativa, en Grecia y en España en el 2021 14,8%. En este comienzo, España y Grecia tienen un diferencial de apenas dos puntos en dos años. De esta manera, cómo se puede fardar de que España vaya a una velocidad desacelerada; si Grecia está yendo mejor que España.

Uno de los libros clave del momento: ‘La crisis del capitalismo democrático’ de Martin Wolf. Sobre todo, la frase: “Los fracasos y las actividades ilícitas de las élites junto con los sucesos económicos sociales y económicos de los últimos años, han quebrado la confianza de muchas personas en las instituciones y los valores de la democracia. A pesar de todos sus defectos, merece defender el capitalismo democrático, que está en grave peligro”. Muchos de los hechos ocurridos geoeconómicamente, han hecho creer a gran parte de la población que no estamos viviendo en una democracia.

#noticiaseconomicas #noticias #economia #europa #crisis #democracia #paro #españa #jpmorgan #grecia #gobiernos #politica #mercados #vizner #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.