NOTICIERO: Lukashenko contradice a Putin, OTAN considera derribar misiles rusos y Borrell se sincera

NOTICIERO: Lukashenko contradice a Putin, OTAN considera derribar misiles rusos y Borrell se sincera

Alexandr Lukashenko ha contradicho a Vladímir Putin y ha dicho que los atacantes de Moscú quisieron huir primero a Bielorrusia, no Ucrania. Las declaraciones del presidente bielorruso llegan al día siguiente que el presidente ruso volviera a acusar a los ucranianos del atentado del viernes pasado, que hasta el momento ha dejado a 139 víctimas mortales. “Hay que responder a la pregunta de por qué los terroristas después de cometer el crimen intentaron huir justo por Ucrania, quien los esperaba”, dijo Putin este lunes. Pero Lukashenko ha afirmado este martes que los autores del ataque intentaron huir primero a Bielorrusia, pero que se vieron disuadidos por los puestos de control fronterizos. “Por eso no pudieron entrar. Los vieron. Por eso dieron media vuelta y fueron a la sección de la frontera rusa-ucraniana”, ha dicho el presidente, durante una visita a tropas desplegadas en la frontera con Lituania. En esta misma visita, ha avisado de que responderá a “provocaciones” de Occidente.

La OTAN está considerando derribar misiles rusos que se acerquen demasiado a sus fronteras, afirmó Andrzej Szejna, viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia. “Rusia sabía que si el misil se adentraba más en Polonia, sería derribado”, dijo Szejna a los medios polacos, refiriéndose a un misil de crucero ruso que entró en el espacio aéreo de Polonia durante 39 segundos la semana pasada, lo que obligó a los aviones de combate de la OTAN a retirarse.

Estados Unidos y Europa apoyan a Ucrania por sus propios intereses y no por el bien de los habitantes de ese país. Así lo declaró a la cadena de televisión “CNN”, Joseph Borrell, el Alto Representante Europeo para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad . “No podemos permitir que Rusia gane esta guerra. Si eso sucediera, los intereses de Estados Unidos y Europa sufrirían graves daños”, afirmó Borrell.

- Publicidad-

#rusia #putin #guerra #atentado #bielorrusia #lukashenko #otan #misiles #armas #borrell #onu #geopolitica #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.