NOTICIERO: Rusia avanza en Ucrania, Putin presume de economía, Israel se revuelve y alarma en Suecia

NOTICIERO: Rusia avanza en Ucrania, Putin presume de economía, Israel se revuelve y alarma en Suecia

Rusia ha avanzado en múltiples puntos a lo largo de la línea del frente en Ucrania, dijo el Instituto para el Estudio de la Guerra. El grupo de expertos estadounidense confirmó los avances en el suroeste de Bakhmut y la ciudad de Donetsk, así como en la orilla este del río Dniéper. “Fuentes ucranianas y rusas afirmaron que los enfrentamientos posicionales continuaron en la orilla oriental, incluso en Krynky”, dijo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este jueves que pese a las sanciones la economía rusa es la primera de Europa y la quinta de mundo durante su visita la ciudad de Jabárovsk en el marco de una gira por el extremo oriente ruso de cariz claramente electoral. “Parece que nos estrangulan y presionan por todos lados, pero en términos de volumen de la economía en su conjunto somos los primeros en Europa. Superamos a Alemania y ocupamos el quinto lugar en el mundo: China, Estados Unidos, India, Japón, Rusia. En Europa, el número uno”, dijo el jefe Kremlin.
En una reunión con empresarios locales transmitida en diferido por la televisión estatal, Putin subrayó que por paridad de poder adquisitivo Rusia ha superado a “toda Europa”, pero admitió que aún tiene que intentar hacerlo per cápita.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu acusa a Sudáfrica de “representar monstruos” y de “acusar a Israel de genocidio mientras lucha contra el genocidio”, diciendo que su caso en La Haya es evidencia de un “mundo al revés”. “Una organización terrorista lleva a cabo el peor crimen contra el pueblo judío desde el Holocausto, y ahora viene alguien que los defiende en nombre del Holocausto”, dice en una declaración en video. “Qué descaro”. “La hipocresía de Sudáfrica clama desde el cielo”, añade. “¿Dónde estaba usted, Sudáfrica, cuando millones de personas fueron asesinadas o desplazadas de sus hogares en Siria y Yemen, y por quién? Por los socios de Hamás”.Netanyahu dice desafiante que Israel “seguirá luchando contra los terroristas… hasta la victoria total”

- Publicidad-

Desde que comenzó el conflicto de Ucrania, el temor a la guerra resuena con fuerza en países como Finlandia y Suecia, naciones que pasaron de ser neutrales a aspirar a entrar en la OTAN.
Suecia se encuentra en especial alerta estos días tras la advertencia de dos altos cargos de Defensa a los suecos para que se preparen para la guerra, lo que ha provocado preocupación y acusaciones de alarmismo, informa la BBC. El ministro de Defensa Civil, Carl-Oskar Bohlin, declaró en una conferencia de defensa que “podría haber una guerra en Suecia”. Su mensaje fue respaldado por el comandante en jefe del ejército, el general Micael Byden, quien dijo que todos los suecos deberían prepararse mentalmente para esa posibilidad. Sin embargo, los políticos de la oposición se han opuesto al tono de las advertencias.

#rusia #ucrania #guerra #putin #zelensky #economia #geopolitica #israel #palestina #gaza #suecia #alarma #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Suscríbete de a nuestra newsletter: https://negociosaldia.beehiiv.com/
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.