NOTICIERO: Rusia convoca al embajador de Francia, OTAN no espera “un milagro” en Ucrania y los BRICS

NOTICIERO: Rusia convoca al embajador de Francia, OTAN no espera “un milagro” en Ucrania y los BRICS

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó este jueves al embajador de Francia, Pierre Lévy, tras el anuncio del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la muerte de varias decenas de mercenarios franceses en Ucrania a consecuencia de un ataque del Ejército ruso. “En vistas a la aniquilación por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia de una base temporal de combatientes extranjeros en Járkov, entre los que había varias decenas de franceses, el Ministerio de Exteriores convocó al embajador de Francia”, informó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, citada por Interfax. La víspera el Ministerio de Defensa ruso informó este miércoles de que había atacado una base temporal de mercenarios extranjeros en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, causando numerosas bajas.

No ocurrirá un milagro en el frente de Ucrania; será difícil para todas las partes. Así lo afirmó el presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, en una conferencia de prensa en Bruselas después de la reunión de los jefes de estado mayor de los países miembros de la alianza y Suecia los días 17 y 18 de enero. “No creo que debamos esperar un milagro para ninguna de las partes, ambas naciones buscarán oportunidades. No espero un milagro. Será difícil, necesitamos apoyar a Ucrania”, dijo. Bauer confirmó que, al margen de la reunión del Comité Militar, se celebró una reunión del Consejo Ucrania-OTAN, en la que Kiev informó a la alianza sobre la situación en el frente. “Nuestra evaluación es que en este momento hay una intensificación [de los combates]. Si bien las acciones rusas son destructivas, desde un punto de vista militar no son efectivas”, afirmó.

El hecho de que haya alrededor de 30 aspirantes a unirse a los BRICS pone de relieve el futuro prometedor de la integración con miembros globales, afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov. “Teniendo en cuenta que más de 20, incluso más cerca de 30 países, están interesados ​​en acercarse a los BRICS, vemos un futuro muy brillante para esta integración con miembros globales”, dijo en su conferencia de prensa anual dedicada a revisar los principales logros de política exterior de Moscú en 2023. Al ser una estructura global supranacional, los BRICS “encapsulan la riqueza del mundo multipolar”, añadió el ministro.

- Publicidad-

#rusia #francia #embajador #otan #ucrania #brics #geopolitica #guerra #war #conflicto #petroleo #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Suscríbete de a nuestra newsletter: https://negociosaldia.beehiiv.com/
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.