NOTICIERO: Ucrania evacúa la frontera norte, Rusia alcanza Jarkov y Kuleba quiso pegar a Lavrov

NOTICIERO: Ucrania evacúa la frontera norte, Rusia alcanza Jarkov y Kuleba quiso pegar a Lavrov

El ejército ucraniano ha pedido a los residentes en localidades cercanas a la frontear norte con Rusia que las evacúen lo antes posible para evitar muertes de civiles por el constante fuego ruso y permitir a las fuerzas ucranianas responder sin impedimentos. “El enemigo utiliza varios tipos de armamento, como aviación, artillería, morteros y lanzagranadas, y pone en liza grupos de sabotaje”, ha dicho el teniente general ucraniano Serguí Naev. “Todo civil debe entender que estar en la frontera con Rusia es peligroso”, dijo el militar.

Rusia ha disparado dos misiles contra la ciudad de Jarkov, en el noreste de Ucrania, durante la noche, alcanzando edificios de apartamentos y un centro médico e hiriendo a 17 personas, según han anunciado funcionarios el miércoles, en los últimos ataques de Moscú contra zonas civiles en la guerra de Ucrania después de casi dos años. Al menos 17 civiles han resultado heridos tras un ataque del Ejército ruso con dos cohetes S-300 contra la ciudad ucraniana de Járkiv, en el noreste del país, y tan solo unas horas después de que las autoridades ordenasen la evacuación de más de una veintena de localidades ante los continuos ataques del Ejército de Rusia. El gobernador de la región de Járkiv, Oleg Synegubov, ha asegurado que otras tres personas, han sido previamente atendidas sobre el terreno, tras ser heridas en un ataque que ha provocado daños en edificios residenciales.

Pocas semanas después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se reunió con el ministro de Exteriores ruso Sergey Lavrov en varias ocasiones en Bielorrusia y Turquía. Sin embargo, aquellas conversaciones podrían haber acabado peor su Kuleba no hubiera reprimido sus ganas de pegarle a Lavrov un puñetazo en la cara la primera vez que se vieron. Así lo reconoció el ministro ucraniano de Exteriores durante una entrevista concedida a un youtuber ucraniano recogida por The Times.
«Las conversaciones más complicadas son aquellas en las que simplemente sientes que lo que quieres es pegarle un puñetazo en la nariz a tu oponente, pero eso no puedes hacerlo», explicó Kuleba que, en absoluto estaba bromeando. Kuleba señaló que hasta en tres ocasiones estuvo a punto de dejarse llevar y agredir a Lavrov, una de ellas en primavera de 2022 en la ciudad turca de Antalya.

- Publicidad-

#rusia #ucrania #putin #zelensky #guerra #war #geopolitica #frontera #jarkov #kuleba #lavrov #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Suscríbete de a nuestra newsletter: https://negociosaldia.beehiiv.com/
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.