Nude Project factura más de 26 millones en 2023, un 130% más

Los fundadores prevén abrir una tienda en Ibiza antes de verano: “Vamos a intentarlo, es el objetivo”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La marca de ropa ‘streetwear’ catalana Nude Project superó los 26 millones de euros en facturación en 2023, un 130% más que el año anterior.

“Es una cifra que en si abruma mucho, pero estamos muy orgullosos y la hemos ganado a pico y pala”, ha valorado el cofundador y co-ceo del proyecto, Bruno Casanovas, en una rueda de prensa este jueves en Barcelona.

- Publicidad-

El otro impulsor y co-ceo, Álex Benlloch, ha explicado que la empresa ha sido rentable todos los años desde su nacimiento en 2019 y que siempre han reinvertido los beneficios: “No hemos sacado nunca ni un solo dividendo”.

Ha dicho que no han necesitado ninguna ronda de financiación y, preguntado por si plantean la entrada de inversores, ha respondido: “Por ahora no, pero nunca se sabe, si encontramos a la persona ideal”.

La empresa pasó de tener 45 empleados a 130 en 2023 y Casanovas ha explicado que prevén seguir ampliando la plantilla –cuyos integrantes ha destacado que rondan la veintena– sin sentir que tienen que “contratar para crecer”.

EXPANSIÓN

Nude Project ha abierto seis tiendas –en Valencia, Barcelona, Bilbao, La Roca Village (Barcelona), Lisboa (Portugal) y Milán (Italia)–, que se han sumado a la que tiene en Madrid, un establecimiento que, según Benlloch, tiene una “rentabilidad por metro cuadrado que nunca” habrían imaginado.

La compañía abrir una nueva tienda en Ibiza antes de este verano y “ser una marca que tenga proyección internacional” con su consolidación en Italia, donde los fundadores han dicho que exploran aperturas en ciudades como Bolonia, Verona o Turín.

Tiene actividad en más de un centenar de países: España representa el 60% del total de sus ventas, seguida por los mercados de Portugal, Alemania, Italia, Estados Unidos y Holanda.

El 62% de volumen de negocio en 2023 correspondió a la venta online, y el 38% surgió del ‘retail’, un porcentaje que Benlloch ha calificado de “sano” al considerar que la venta física permite predecir la demanda con más facilidad, si bien ha abogado por seguir trabajando el e-commerce porque, en sus palabras, no tiene techo.

PRODUCTOS

Nude Project amplió “muchísimo” sus categorías de productos, hasta las 500 referencias y unas ventas de más de 400.000 artículos, y lanzará una línea de zapatillas de deporte en febrero de 2024.

Benlloch ha subrayado que han optado por “reforzar muchísimo” el equipo de producto y diseño para crear un ‘total look’ y –textualmente– trascender como marca.

Casanovas ha expresado su voluntad de ir “más allá de una tienda de ropa” y subrayado sus colaboraciones con artistas y referentes en el deporte, las redes sociales y el mundo empresarial.

Entre sus iniciativas, ha destacado la ruta de tiendas efímeras ‘Nude Tour’, que ha reunido a 30.000 personas en sus ocho paradas –en ciudades como Nápoles (Italia), Oporto (Portugal) o París (Francia)– y les ha permitido ver el “potencial” de nuevos mercados.

También la creación de la cerveza rubia ‘Desnuda’ y la grabación de un podcast que ha superado las 145 millones de visualizaciones en el que, entre otros, han entrevistado el fundador de Glovo, Óscar Pierre, la cantante Aitana, el actor Jordi Sánchez o el futbolista Andrés Iniesta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.