Ocho empresas andorranas presentan proyectos en el 4YFN del Mobile World Congress

Andorra Business participa por cuarto año en el evento para startup

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 26 (EUROPA PRESS)

Ocho empresas andorranas (Agile Compass, Andorrix Services, ARC Institut, GosGuapos, Idunity, Inmobalize, Montpackers y Sapce Media) participan en el 4 Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress.

Las compañías tienen el acompañamiento de Andorra Business, que por cuarto año consecutivo participa en el evento para startup, ha informado al agencia de promoción económica del Principado en un comunicado.

- Publicidad-

La nota de prensa detalla que la participación en el 4YFN permite a las empresas mostrar sus proyectos y modelos de negocio y aprovechan esta cita internacional para «establecer nuevos contactos profesionales».

La delegación andorrana la encabeza el secretario de Estado de Empresa, Diversificación Económica e Innovación, Marc Saura, y la directora de Andorra Business, Judit Hidalgo.

Saura ha destacado que el stand de Andorra Business es una «buena oportunidad» para las startup del país para promocionar sus soluciones innovadoras y para darse a conocer a posibles colaboraciones con inversores.

Por su parte, Hidalgo ha señalado que las empresas participantes son «muy tecnológicas» dentro del ecosistema startup y que van muy en la línea, literalmente, de lo se ve en este salón: inteligencia artificial, blockchain o desarrollo.

Hidalgo ha añadido que desde Andorra Business están «muy contentos» de acompañar a las empresas a buscar inversores, socios tecnológicos y también clientes.

BILATERALES CON GOBIERNOS

En paralelo, la delegación andorrana ha aprovechado el desplazamiento a Barcelona para mantener reuniones bilaterales con representantes de los gobiernos «canadiense, lituano y estadounidense».

Finalmente, la nota de prensa detalla que el espacio expositivo de la décima edición del 4YFN se ha ampliado a dos pabellones y participan más de 800 expositores de todo el mundo y 350 ponentes.

Relacionados

El Gobierno ultima la plataforma digital para que comunidades detecten las viviendas turísticas irregulares

Hereu asegura que "hay que gobernar al turismo" y "modular" la oferta para que siga siendo un éxito MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que el Gobierno está ultimando la plataforma digital que permitirá a las...

El euro pierde brillo, pero se mantiene como segunda moneda favorita del mundo

Advierte de la pérdida relativa de atractivo del euro y avisa del papel que puede desempeñar Rusia MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El papel internacional del euro se mantuvo prácticamente estable durante 2023, cuando continuó siendo la segunda moneda más popular a nivel mundial, solo por...

Oracle ganó un 23% más al cierre de su año fiscal impulsado por la IA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El gigante tecnológico Oracle se anotó un beneficio neto de 10.467 millones de dólares (9.737 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado el 31 de mayo, lo que equivale a un incremento del 23% en comparación con las ganancias...

noticias relacionadas.

- Publicidad -