Oficemen y Aenese colaborarán para el desarrollo de la eficiencia energética del sector cementero

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza Ramírez, y el director general de Anese, Carlos Ballesteros Barrado, en las oficinas de la agrupación. En concreto, la alianza contempla la realización de actividades conjuntas, cooperación, formación y desarrollo de programas específicos.

Asimismo, se prevé la colaboración entre ambas instituciones para promover políticas y acciones encaminadas a “dar mayor valor a las buenas prácticas”, así como el fomento y desarrollo de las profesiones del sector.

- Publicidad-

Aniceto Zaragoza considera que el sector cementero español, en su condición de industria electrointensiva, lleva años priorizando inversiones en I+D+i para implementar procesos productivos cada vez más eficientes en sus fábricas.

Por otro lado, Carlos Ballesteros ha explicado que la industria es una gran consumidora de energía en sus procesos productivos. “Nuestras empresas pueden operar como asesores ideales para trasladar a este industria su expertise, su conocimiento regulatorio y sus soluciones”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.