OHLA se adjudica la construcción del hospital Viamed de Tarragona

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

OHLA se ha adjudicado la construcción del lote 1 del nuevo Hospital Viamed en Tarragona (España), que implica la construcción de la estructura sobre rasante y que supone dar continuidad al lote 0 que la compañía ya abordó en 2023 para el movimiento de tierras, la contención y la cimentación.

El edificio, que contará con una superficie construida de 15.330,35 metros cuadrados, tendrá una forma rectangular, con aproximadamente 120 metros de largo por 45 metros de ancho y una altura de más de 16 metros, según ha informado en un comunicado.

Se organizará entorno a un patio central que dotará al edificio de luz natural y ventilación, y dispondrá de cuatro plantas sobre rasante y un sótano que se dedicará a aparcamiento y servicios de apoyo al hospital.

- Publicidad-

En la planta baja se ubicarán los servicios que requieren un acceso cercano al vestíbulo principal, consultas externas, diagnostico por la imagen y urgencias; en la planta primera estarán agrupados los servicios más técnicos y en los niveles 2 y 3 las unidades de hospitalización.

OHLA suma en su cartera más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a 8,5 millones de metros cuadrados, más de 60.000 camas, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.

En España, al hospital Viamed y al Vithas Valencia Turia, adjudicado recientemente, se suman otros como el contrato de reforma y ampliación del Hospital de Manacor (Mallorca), la construcción del nuevo Hospital de Cuenca, la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el nuevo Hospital de Ontinyent, la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans y el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas (fase II) en Islas Canarias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.