OHLA se adjudica un nuevo contrato en Illinois (EE.UU.) por 306 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau Contracting, se ha adjudicado un nuevo contrato en Illinois (Estados Unidos) por un valor próximo a los 305,7 millones de euros (323,8 millones de dólares), según ha informado este jueves en un comunicado.

Con este nuevo contrato, la compañía ha destacado que refuerza su cartera de proyectos en Estados Unidos en cerca de 835 millones, al sumar esta adjudicación a la recientemente anunciada en Nueva York, con la que acometerá mejoras en el metro de la ciudad, en concreto, en un total de 13 estaciones.

Adicionalmente, con este nuevo contrato ya son 21 los proyectos que la compañía ha llevado a cabo para Illinois State Toll Highway Authority (Istha) desde que inició su actividad en el Medio Oeste de Estados Unidos en 2014.

- Publicidad-

El alcance del contrato de Illinois, situado en la autopista Tri-State Tollway (I-294) en dirección sur, en concreto, en el enlace I-290/I-88, contempla trabajos de demolición y excavación, la construcción de 13 nuevos puentes de vigas de acero y hormigón prefabricado, y la retirada del pavimento y colocación de hormigón nuevo para cerca de 4 kilómetros de calzada y arcén en dirección sur.

Asimismo, se llevará a cabo la retirada y sustitución de cerca de 17.100 metros cuadrados de nuevo muro de atenuación del ruido y la construcción de cerca de 17.000 metros cuadrados de muro de contención.

El equipo de Judlau, tal y como ha detallado la compañía, también realizará mejoras de drenaje y servicios públicos, infraestructura del ‘sistema de transporte inteligente’, sistemas de iluminación temporales y permanentes, medidas de control de la erosión y mejoras paisajísticas. A ello se sumará, entre otros aspectos, la colocación de señales y el mantenimiento de las operaciones de tráfico.

La filial de OHLA, Judlau, cuenta, en la actualidad con 13 contratos activos en la región central de EE.UU., incluidos “importantes proyectos” de reconstrucción de carreteras y puentes para clientes como Illinois Department of Transportation, City de Chicago y Metropolitan Water Reclamation District de Chicago.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.