OHLA se desinfla y cierra en tablas tras vender a KKR el 25% de un hospital de Montreal (Canadá)

La compañía llegó a subir más de un 5% en el arranque de sesión

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las acciones de OHLA han concluido la negociación bursátil de este miércoles con un avance de un 0,15%, hasta situar la acción en 0,4116 euros, después de que la compañía haya anunciado que vende a KKR el 25% de un centro hospitalario de Montreal (Canadá) por 54,9 millones de euros.

Así, OHLA ha difuminado por completo los avances de más del 5% con los que había estrenado la sesión y que llevaron a sus títulos a marcar un máximo intradía en los 0,435 euros. De hecho, la compañía ha llegado incluso a pasarse a las pérdidas en el tramo final de negociación, aunque finalmente ha conseguido aguantar ese mínimo avances del 0,15%.

- Publicidad-

La capitalización bursátil de la compañía, que cotiza en el mercado continuo, se alojaba al cierre de la negociación en los 243 millones de euros. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización del 6,8%, si bien la totalidad de esa subida se ha ido produciendo desde principios de mayo.

Entrando al detalle del anuncio corporativo, OHLA ha alcanzado un acuerdo para vender a la compañía John Laing, propiedad de fondos gestionados por KKR, el 25% de la sociedad titular de la concesión del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (Canadá), así como del crédito subordinado que posee el grupo frente a dicha sociedad concesionaria, por un importe de 81,7 millones de dólares canadienses (54,92 millones de euros).

Según ha comunicado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este precio está sujeto a ajustes en función del importe, abonado o no al grupo OHLA, tanto de los dividendos como de los intereses devengados del crédito subordinado en el momento del cierre de la transacción.

OHLA ha precisado que la finalización y liquidación de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Está previsto que el cierre de la operación y la recepción de los fondos se efectué dentro de los últimos cuatro meses del año.

OHLA ha explicado que esta operación de desinversión de un activo considerado no esencial forma parte de la hoja de ruta acordada por la compañía de cara a su desapalancamiento.

La compañía se adjudicó en 2011 en el marco de un consorcio este centro hospitalario universitario, considerado como la infraestructura sanitaria más grande de América del Norte y el mayor proyecto de colaboración público-privado sanitario de la historia de Canadá.

El centro está dotado de una superficie total de 333.000 metros cuadrados y 772 camas, y el plazo de concesión se fijó en 39 años.

Relacionados

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

noticias relacionadas.

- Publicidad -