Orange facturó 1.149 millones en España hasta marzo, un 1,3% menos, en su último trimestre antes de la fusión

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Orange facturó 1.149 millones de euros en España entre enero y marzo de este año, su último trimestre fiscal como empresa independiente en el país antes de su fusión al 50% con MásMóvil y de la que ha surgido Masorange, una cifra que supone un descenso de sus ingresos del 1,3% en comparación con los 1.164 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas este miércoles por la compañía.

En ese sentido, la actividad de Orange en España se considera «discontinuada» desde el pasado 26 de marzo, momento en el que se culminó la fusión y en el que comenzó a operar como una sola empresa (Masorange) tras la combinación de su negocio en el país con el de MásMóvil.

No obstante, en el primer trimestre del ejercicio los ingresos de Orange en España por los servicios minoristas se elevaron hasta los 809 millones de euros, es decir, se incrementaron un 1,9% en comparación con los 794 millones de euros del mismo periodo del curso anterior, mientras que la venta de equipos y dispositivos electrónicos subió un 0,7% en términos interanuales, hasta 178 millones de euros (177 millones de euros entre enero y marzo de 2023).

- Publicidad-

Por el contrario, el negocio mayorista de Orange en España aportó a la compañía unos ingresos de 161 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 16,5% en comparación con los 192 millones de euros del curso previo.

Por otro lado, en el primer trimestre de 2024 el ingreso mensual medio procedente de lo que pagan sus clientes convergentes (ARPU convergente) se elevó hasta los 57,5 euros (+4,35%), frente a los 55,1 euros del mismo periodo de 2023.

A nivel comercial, la empresa terminó marzo con 76.000 líneas convergentes menos (hasta 2.853.000), pero ha rebajado su tasa de cancelación (‘churn’) en el sector móvil hasta el 12,8% (1,7 puntos porcentuales menos).

Asimismo, Orange se acercó a los cinco millones de clientes de banda ancha fija (casi 4,94 millones, 13.000 más), de los que 3,92 millones están en el negocio minorista (de ellos, 2,85 millones son convergentes) y 1,01 millones en el mayorista.

Por otro lado, la compañía registró 3,61 millones de líneas de fibra óptica (42.000 más en términos interanuales), mientras que aún cuenta con 186.000 clientes de cobre (xDSL), 86.000 menos que hace un año.

Relacionados

El TJUE recomienda convertir en fijos a los interinos de larga duración para prevenir abuso de temporalidad

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado este jueves que los contratos del personal interino de la administración pública que encadenan varios contratos temporales deben convertirse en indefinidos para castigar y prevenir abusos en la administración pública. ...

Renfe elimina las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE y las limita a 60 minutos

Si el reembolso se produce en puntos Renfecitos, la devolución podrá ser del 200% del precio del billete MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Renfe ha eliminado las indemnizaciones que hasta ahora ofrecía por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE, y a partir de...

USO asegura que el IPC del 3,6% interanual se «desmarca» de la subida salarial de los convenios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Unión Sindical Obrera (USO) asegura que los salarios "han perdido poder adquisitivo" tras conocerse la subida del 0,3% del Índice de Precios de Consumo (IPC) en mayo respecto al mes anterior y elevarse tres décimas en tasa interanual, hasta el 3,6%, según...

noticias relacionadas.

- Publicidad -