Orange genera un impacto socioeconómico de más de 12.000 millones de euros al año en España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía de telecomunicaciones Orange afirma haber generado un impacto socioeconómico positivo de más de 12.000 millones de euros al año en España a través de su valor económico y gobernanza, así como sus contribuciones al medio ambiente y sociedad.

En concreto, la actividad de Orange España ha impactado en la generación más de 31.000 puestos de trabajo en 2023, gracias a la creación de 6.500 puestos de trabajo, y los efectos indirectos e inducidos han contribuido en la generación de 14.400 y 10.300 puestos de trabajo, respectivamente, con lo que por cada empleado de Orange España se contribuye a la generación de hasta 3,7 puestos de trabajo.

Así, la compañía realiza un primer acercamiento a la evaluación y cuantificación de los impactos de su actividad a nivel social y económico, con la intención de lograr un análisis más exhaustivo y una cuantificación más completa de sus impactos en el futuro.

- Publicidad-

En relación al medioambiente, la compañía ha asumido un compromiso de reducción de la huella de CO2 (dióxido de carbono) del Grupo Orange del 30% para 2025, hasta lograr cero emisiones antes del 2040.

Además, Orange ha implementado estrategias efectivas de absorción, como el proyecto de absorción de huella de carbono mediante la reforestación de especies autóctonas en Ejulve-Teruel, iniciado en noviembre de 2020.

Desde 2014, la empresa ha garantizado y certificado que toda la electricidad que ha consumido proviene en su totalidad de fuentes renovables, y fue pionera en el lanzamiento la red 5G+ en España, una red que consume un 50% menos de energía y que llegar hasta un 95% menor en 2035.

Orange España ha realizado este informe con la asesoría de EY a partir de distintos modelos integrados, permitiendo principalmente la monitorización de la evolución de los indicadores de contribución e impacto más relevantes.

noticias relacionadas.