Organizaciones agrarias convocan el 14 de febrero tres tractoradas en protesta por el “hartazgo” del campo

PALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Asaja, COAG y UPA han convocado en Palencia tres tractoradas el próximo miércoles, 14 de febrero, para protestar por el “hartazgo y frustración” que sufren los ganaderos y agricultores de la provincia ante temas como la PAC, le sobre peso burocrático de los profesionales o las coberturas de los seguros.

En concreto, se llevarán a cabo tres concentraciones con los tractores en las localidades de Osorno y Magaz, que pretenden acabar, al menos la última, en la capital con una tractorada conjunta, según han informado este miércoles los representantes de los tres sindicatos agrarios en la provincia palentina.

De esta forma, han mostrado su malestar y reivindicar, entre otras cosas, una revisión de una PAC “burocrática y verde” con la que no están de acuerdo “porque no les deja salir a trabajar”, ha apuntado el presidente de Asaja, José Luis Marcos. Asimismo, piden “eliminar las trabas” de la incorporación de los jóvenes; derogar la agenda 2023, en la que “todo son prohibiciones”.

- Publicidad-

“Apostar por el desarrollo y la modernización de los regadíos” ha añadido el secretario General de COAG, Blas Donis, incrementando la capacidad de agua embalsada; una aplicación “real” de la Ley de la Cadena Alimentaria; el mantenimiento de las ayudas a carburantes, sobre todo ante la sequía que se está sufriendo que hace que las producciones sean “muy bajas y con precios en mínimos”.

Las mejoras de las coberturas de los seguros son otro de los puntos que piden los agricultores y ganaderos palentinos porque “apenas cubren el 70 por ciento” de las medias de las zonas.

Por último, el presidente de COAG, David Tejerina, ha pedido un mayor control de la fauna salvajeo una solución a la plaga de topillos.

MANIFESTACIONES EN FRANCIA

En otro orden de cosas, y ante las manifestaciones vividas en Francia en los últimos días, han mostrado su malestar por los destrozos que sufren los camiones que transportan productos españoles. Consideran que para manifestarse “no hace falta molestar a nadie”.

Además, ante la acusación de competencia desleal por parte de los agricultores españoles han apuntado que toda la Unión Europea juega con las mismas reglas. “Se quejan y todos tenemos las mismas reglas y no dicen nada de todas las cosas que vienen de Marruecos” ha subrayado Tejerina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.