News Ticker con Pausa

Óscar Puente aclara que la prórroga de los presupuestos no frenará la inversión en infraestructuras

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que la prórroga de las cuentas públicas para el año 2024 no implicará una menor inversión en infraestructuras y que todos los compromisos adquiridos serán atendidos.

Puente ha recordado, además, que en enero se aprobaron varios reales decretos para validar el presupuesto necesario para hacer frente a la ampliación de la gratuidad de los trenes de cercanías y el resto de descuentos al transporte.

Por ello, y a pesar de la prórroga presupuestaria, su Ministerio ya cuenta con un 9% más de fondos que el presupuesto prorrogado de 2023, según ha informado durante su participación en el pleno del Senado de este martes.

- Publicidad-

El ministro ha hecho estas aclaraciones en respuesta a una pregunta del senador del PP Juan José Sanz Vitorio, quien se ha preguntado «¿cómo se va a transformar España sin presupuestos».

Puente ha respondido: «Puede estar tranquilo. No va a pasar nada. Lo mismo que se estaba pagando a finales de diciembre, se está pagando en enero, febrero y marzo. La frase no es mía, esto lo decía el ministro Cristóbal Montoro cuando se le preguntaba por la prórroga de presupuestos del año 2017 y 2018».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -