Óscar Puente afirma que la medida para suprimir vuelos cortos tendrá poco alcance

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que la medida para suprimir aquellos vuelos cortos de menos de dos horas y media que puedan ser sustituidos por otro medio de transporte va a tener “un alcance pequeño”, ya que se producirá tan solo en aquellos casos donde haya una alternativa.

En declaraciones a la prensa a su llegada a Fitur, el ministro ha añadido además que la medida excluiría los vuelos de enlace, por lo que ha reiterado que tiene poco alcance. “Es un tema que hay que estudiar”, ha sostenido.

Con todo, Puente ha recibido con buenos ojos el debate sobre esta cuestión, ya que permite poner sobre la mesa un tema que lleva a concienciar a los ciudadanos en materia de sostenibilidad y ayuda a ver que el tren es el vehículo más preocupado con el medioambiente.

- Publicidad-

AÑO RÉCORD DE VIAJEROS

El ministro también ha destacado que el año 2024 volverá a ser récord en número de viajeros, tras haberse recuperado las cifras previas a la pandemia en 2023 en lo que se refiere al número de pasajeros aéreos.

“Anticipamos con toda seguridad que vamos a tener un 2024 con récord de turistas, tras dejar atrás un 2023 con récord de tráfico de viajeros en tierra, mar y aire. 2024 será un año de buenas noticias y esperanza”, ha afirmado.

Asimismo, ha puesto en valor el servicio que ofrece Aena, que ha valorado como el mejor gestor aeroportuario del mundo, y que permite que se consolide la llegada de turistas internacionales, siendo los aviones el medio de transporte escogido entre cuatro de cada cinco visitantes extranjeros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.