Óscar Puente apela a la responsabilidad del Gobierno francés para solucionar el problema en las carreteras

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha apelado a la responsabilidad del Gobierno de Francia para dar una solución al bloqueo de los camiones en las carreteras, que impide a muchos transportistas españoles desarrollar su actividad.

En declaraciones a la prensa desde Parla (Madrid), donde ha asistido al inicio de las obras de la nueva estación de cercanías de Parla Norte, el ministro ha admitido que sus peticiones a Francia también entrañan cierta dificultad.

“Apelamos a la responsabilidad del Gobierno francés, siendo conscientes también de la dificultad que entraña lo que les pedimos, porque si tú no eres capaz dentro de tus propias fronteras de parar las movilizaciones que se están produciendo, la consecuencia es que estas movilizaciones tienen efectos colaterales, que en este caso son impedir el paso a los transportistas españoles”, ha señalado.

- Publicidad-

Puente ha defendido que ya se ha reunido con las instituciones europeas y con el Gobierno francés, incluido el embajador de Francia y la comisaria de Transportes en Bruselas, trasladando a España que “parece que ya hay una solución cercana al problema”.

A todos ellos, el ministro español les ha comunicado “la necesidad de preservar uno de los pilares básicos de la Unión Europea que es la libre circulación de mercancías”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.