News Ticker con Pausa

Óscar Puente se reúne con el embajador de China en España para abordar las infraestructuras y la movilidad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido este lunes en la sede central del Ministerio en Madrid, con el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing.

Durante el encuentro, al que han acudido otros miembros de la delegación china, se han abordado asuntos de interés común en materia de infraestructuras y movilidad y la colaboración entre ambos países, según ha informado el Ministerio.

A finales de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita de Estado que realizó a ese país los días 30 y 31 de marzo.

- Publicidad-

Desde allí, Sánchez recordó que las empresas españolas y las empresas chinas son a menudo competidoras, destacado que, al mismo tiempo, «también son socias en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de transporte, energía y sanidad», no solo para Eurasia, sino también para el mundo.

El presidente citó como ejemplo las recientes inversiones de grandes grupos constructores chinos en empresas de ingeniería española, que están, además, creando oportunidades para el desarrollo de proyectos conjuntos en América Latina.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -