News Ticker con Pausa

Óscar Puente viaja a los países bálticos para respaldar la expansión de las empresas españolas en la región

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viajará este jueves y viernes a los países bálticos para abordar con los representantes gubernamentales de la región temas de interés común en materia de transporte y para respaldar los intereses de las empresas españolas en los proyectos europeos de infraestructuras de la región, como Rail Baltica.

El titular del Departamento visitará Letonia, Lituania y Estonia, donde además se reunirá con empresarios españoles, inaugurará un foro empresarial en Riga y conocerá distintas infraestructuras de los tres países, además de trasladar un mensaje de apoyo político a la región, según ha informado el Ministerio.

En concreto, el jueves 29 de febrero inaugurará el foro de Riga y se reunirá con su homólogo letón, Kaspar Briskens, con el que visitará las obras de la cubierta de la estación central de Riga, que están siendo ejecutadas por una empresa española.

- Publicidad-

Por la tarde, el ministro mantendrá un encuentro bilateral con el ministro de Clima de Estonia, Kristen Michal, y posteriormente visitará el puerto de Tallín, desde donde se promueven proyectos para dar soporte a parques de energía eólica marina, ámbito en el que España tiene experiencia.

El viernes por la mañana, Óscar Puente se reunirá con su homólogo lituano, Marius Skuodis, y mantendrá un encuentro con la ministra de Finanzas de Lituania, Gintare Skaiste, y la viceministra de Transporte, Loreta Maskalioviene.

Además, visitará el centro de control de tráfico ferroviario ubicado en la Estación Central de Tren de Vilna (Lituania), donde Indra instaló el sistema de control de tráfico ferroviario hace 10 años y ha venido realizando su mantenimiento y las actualizaciones.

También visitará el proyecto de electrificación ferroviaria entre Vilnius y Klaipeda, cuyo contrato fue adjudicado a Elecnor.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -