Óscar Puente viaja hoy a Bélgica para participar en una conferencia de alto nivel sobre la bicicleta en la UE

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viajará este lunes y martes a la ciudad de Hasselt (Bélgica) para participar en una conferencia de alto nivel sobre la bicicleta en la Unión Europea, que se celebra en el marco de la presidencia belga del Consejo de la UE.

El Ministerio explica que este encuentro busca desarrollar y fortalecer las políticas ciclistas en toda Europa y debatir sobre cómo implementar la Declaración Europea de la bicicleta, que fue presentada en Sevilla por la Comisión Europea el pasado 4 de octubre, en el marco de los Urban Mobility Days, evento coorganizado entre la Presidencia española del Consejo de la UE y la Comisión.

La conferencia se estructura en tres paneles de alto nivel y una sesión interinstitucional en la que intervendrá el ministro español, quien aprovechará para intercambiar con sus homólogos europeos y demás asistentes los puntos de vista sobre la Declaración europea de la bicicleta para obtener una imagen más clara de las acciones prioritarias que deben abordarse.

- Publicidad-

Así, se debatirá sobre los pasos a seguir durante la próxima legislatura europea en la política sobre la bicicleta como una parte integral de la futura política de transporte de la UE.

En la tarde del lunes, el ministro asistirá a una cena de bienvenida organizada por la presidencia belga del Consejo de la UE en Hessel. Al día siguiente, a las 9.00 horas, Puente estará presente en la sesión plenaria de apertura.

A las 10.15 horas, el titular de Transportes participará en la sesión ministerial a puerta cerrada, en la que se abordarán diferentes enfoques sobre la aplicación de la declaración europea de la bicicleta.

Después de la foto de familia, que tendrá lugar a las 11.45 horas, y del almuerzo, el ministro aprovechará para mantener encuentros bilaterales con ministros de otros países y representantes de la UE, como el viceprimer ministro y ministro de Movilidad de Bélgica, Georges Gilkinet; la ministra de Movilidad y Obras Públicas de Flandes, Lydia Peeters; y la presidenta de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, KarimaDelli.

Una vez finalizado el evento, Puente viajará a Bruselas para mantener una reunión con la comisaria europea de Transportes, Adina Valean.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.