Paradores terminó 2023 con 25 millones de beneficio, récord histórico

Invertirá 90 millones de euros en renovar varios de sus alojamientos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Paradores cerró el año 2023 con unos beneficios de 25 millones de euros, la cifra más alta en su casi 100 años de historia, y unos ingresos brutos de 327,8 millones de euros, según ha explicado su presidenta, Raquel Sánchez en un encuentro con los medios en el marco de Fitur.

La red de Paradores terminó el pasado año con unos beneficios históricos de 25 millones de euros, la cifra más alta en su historia, frente a los 11 millones que registró en el ejercicio anterior. Los ingresos se han incrementado también hasta los 328 millones de euros.

- Publicidad-

La antigua ministra de Transportes confía culminar su primer año como responsable de Paradores con nuevas cifras históricas. “Son las cifras más altas de la historia de Paradores, pero no nos conformamos eso y queremos ir a más, somos ambiciosos y este año 2024 vamos a trabajar para que esas cifras sean todavía mejores”, afirmó Sánchez.

La compañía pública invertirá 90 millones de euros para actuaciones en 39 establecimientos con fondos del Plan de Recuperación. Estas cifras “extraordinarias” han permitido a la compañía a elevar el nivel de ocupación hasta el 71%, cuatro puntos más que en 2022 y seis puntos por encima del anterior récord, en tiempos precovid.

La compañía hotelera se acerca a la cifra de 100 paradores en España. La previsión son abrir este año el parador de Molina de Aragón (Guadalajara), que hace el número 99 de la red y en 2025 incorporará dos más, uno en Veruela (en Vera de Moncayo, Zaragoza) y otro en Ibiza, con lo que llega a los establecimientos.

“Llegaremos a 100 Paradores en breve, pero quizá no sea este año, pero desde luego en el año 2025 esperamos la apertura de dos nuevos Paradores y por lo tanto alcanzaremos los 100”, indicó Sánchez.

Con una plantilla de 5.000 trabajadores, Paradores convocará un total de 800 nuevas plazas en este 2024, que se suman a otras tantas incorporadas en 2023. “Nuestro reto es estabilizar esa plantilla”, aseguró Sánchez.

La nueva presidenta del organismo destacó que el principal mercado de la compañía es el nacional pero que trabaja en la internacionalización buscando atraer mercados sobre todo del Reino Unido, Francia, Alemania o México.

El director de negocio del grupo Carlos Martínez explicó que la red de establecimientos públicos vendió en 2023 el 1,43 millones de habitaciones, con más de dos millones de clientes, y 2,2 millones de cubiertos en sus restaurantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.