Paraguay discute con el FMI nuevas vías para apoyar el crecimiento económico del país

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, ha mantenido una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que han planteado nuevas formas en las que el organismo puede apoyar las «sólidas» políticas macroeconómicas del país.

Además, entre otros asuntos, se han discutido las prioridades de política socioeconómica de Paraguay. Tanto el ministro como la responsable del FMI han coincidido en que el posicionamiento de Paraguay va «más allá» de su macroeconomía.

El FMI también está dispuesto a apoyar la agenda de reforma climática de Paraguay, tal y como se ha comprometido Georgieva, quien ha valorado la reunión como muy fructífera. Por su parte, Valdovinos ha explicado que se ha tratado de un encuentro «ameno».

- Publicidad-

Antes de esta reunión, el ministro mantuvo un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, con quien discutió sobre la situación económica regional en América Latina, así como también sobre la reciente evolución de la economía paraguaya.

De acuerdo con los pronósticos del Fondo, Paraguay será el país de mayor crecimiento en la región. A este respecto, Valdovinos brindó un completo panorama de la marcha de la economía paraguaya al cierre del primer trimestre del año, reafirmando que la meta prevista por el Plan de Convergencia es terminar el año 2024 con un déficit fiscal del 2,6%.

De igual manera, el ministro ha explicado que la prioridad del actual Gobierno sigue siendo impulsar las reformas estructurales, para lo cual ya se han dado este año los primeros pasos con la presentación del proyecto de Ley que Regula la Organización Administrativa del Estado y la nueva propuesta del proyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil.

Relacionados

BBVA mantendrá durante un año el crédito a corto plazo para todas las pymes de Sabadell si sale la OPA

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha anunciado este martes que mantendrá durante al menos 12 meses "todas las líneas de circulante" de todas las pymes de Sabadell si sale adelante la OPA de carácter hostil que ha lanzado sobre la entidad catalana. ...

CaixaBank y Cofides prestarán 62 millones a consorcio de Acciona para construir desalinizadora en Marruecos

Conceden sendos préstamos de 31 millones de euros para la puesta en marcha de una planta que dará servicio a cinco ciudades en Marruecos MADRID, 17 (EUROPA PRESS) CaixaBank y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y...

Mutuactivos refuerza su equipo de asesores del área Patrimonial con cuatro nuevos fichajes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Mutuactivos Inversiones AV ha reforzado su equipo de asesores patrimoniales con la incorporación de cuatro nuevos fichajes: María José González, Lucas Fernández, Jorge Baeza, y Cecilio del Campo. Todos ellos reportarán a Mario Pérez, director del área de Asesoramiento Patrimonial de Grandes Clientes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -