PayPal despedirá al 9% de la plantilla, unos 2.500 empleos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La plataforma de pagos PayPal ha comunicado su intención de reducir un 9% su plantilla, lo que supondrá un ajuste de alrededor de 2.500 puestos de trabajo, según ha informado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alex Chriss, que asumió la dirección de la multinacional el pasado mes de septiembre.

“Estamos haciendo esto para ajustar el tamaño de nuestro negocio, permitiéndonos avanzar con la velocidad necesaria para cumplir con nuestros clientes e impulsar un crecimiento rentable. Al mismo tiempo, continuaremos invirtiendo en áreas del negocio que creemos que generarán y acelerarán el crecimiento”, ha anunciado el ejecutivo en una carta publicada por la empresa.

En este sentido, Chriss ha señalado que el ajuste de la fuerza laboral se llevará a cabo mediante “reducciones directas” y la eliminación de puestos vacantes a lo largo del año.

- Publicidad-

De cara al futuro, ha defendido que PayPal tiene un potencial significativo para crear valor sustancial para empleados, clientes y accionistas, añadiendo que este año la compañía se centrará en maximizar su alcance, escala y recursos, para tener un impacto aún mayor para los clientes a los que presta servicio.

La nueva ola de despidos en la plataforma de pagos llega apenas un año después de que PayPal anunciase el recorte de unos 2.000 empleos, entonces alrededor del 7% de su plantilla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.