PharmaMar cae casi un 3% en Bolsa tras no alcanzar Sylentis su objetivo primario en un ensayo clínico

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las acciones de PharmaMar caían casi un 3% este viernes en Bolsa en la apertura del mercado, tras haber anunciado Sylentis, empresa del grupo, que no ha alcanzado su objetivo primario en un ensayo clínico, de fase III, para el tratamiento del ojo seco asociado al síndrome de Sjögren con tivanisiran.

En concreto, los títulos de PharmaMar cedían un 2,98%, hasta los 35,20 euros por acción, aunque minutos después reducían su caída al 1,32%, con sus acciones intercambiándose a 35,8 euros.

Según ha comunicado este viernes PharmaMar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “el objetivo primario” del ensayo clínico para el tratamiento del ojo seco era “evaluar la eficacia (signos y síntomas) y no se ha alcanzado”.

- Publicidad-

La farmacéutica ha señalado que se trataba de un estudio “aleatorizado, con doble enmascaramiento, controlado con un grupo placebo” en el que han participado 40 hospitales de Estados Unidos, 8 de España y 203 pacientes.

“Sylentis desea dar las gracias a los pacientes, familias, hospitales, cuidadores y equipos médicos que han hecho posible la realización de este ensayo”, concluye la comunicación de la compañía a la CNMV.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.