Pilar González de Frutos, nueva consejera independiente de VidaCaixa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Pilar González de Frutos, expresidenta de Unespa, ha sido nombrada consejera independiente de VidaCaixa en sustitución de Paloma Jiménez Baena, que ha concluido su mandato tras seis años en el cargo, según ha informado este lunes la entidad.

González de Frutos, que presidió Unespa durante 20 años, también ha sido presidenta de la Federación Interamericana de Entidades de Seguros (Fides), vicepresidenta de CEOE y miembro del ‘board’ de Insurance Europe.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en 1980 se incorporó al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Realizó tareas de supervisión a aseguradoras entre 1980 y 1983, año en que fue destinada al Consorcio de Compensación de Seguros, donde permaneció hasta enero de 1997. Fue directora de Operaciones de este ente público durante 8 años.

- Publicidad-

En enero de 1997 fue nombrada directora general de Seguros y Fondos de Pensiones por el Consejo de Ministros, responsabilidad que ejerció hasta diciembre de 2002.

También trabajó en la Inspección de los servicios del Ministerio de Hacienda, hasta que en junio de 2003 accedió a la presidencia de Unespa.

El consejo de administración de VidaCaixa tiene la misión de dirigir, gestionar y representar a la compañía y está integrado por Jordi Gual (presidente), Tomás Muniesa (vicepresidente), Javier Valle (consejero director general) y Víctor Manuel Allende, Natividad Capella, Esperanza del Hoyo, Jordi Deulofeu, María Dolores Pescador, Xavier Ibarz, Pilar González de Frutos, José María Leal, Juan Manuel Negro, Francisco García-Valdecasas, Rafael Villaseca Marco como consejeros.

También forman parte de él Óscar Figueres como secretario no consejero y Pablo Pernía como vicesecretario no consejero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -