Pisos.com cuestiona la regulación del Índice de Precio del Alquiler

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha cuestionado la regulación del Índice de Precio del Alquiler, ya recogido este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que se aplicará en 140 municipios de Cataluña.

Así, Font ha mostrado sus dudas acerca de qué administración se encargará del desarrollo de la ley, si habrá o no un régimen sancionador y qué órgano lo aplicaría, y cómo pueden conocer los inquilinos si los arrendadores son grandes tenedores o pequeños propietarios (lo cual podría afectar a la fijación del precio del alquiler).

“Hay muchas cuestiones sobre la mesa que por el momento no tienen respuesta”, señala Font, que advierte que el índice afectará sobre todo a aquellos nuevos contratos de grandes tenedores, así como a aquellos inmuebles de pequeños propietarios que llevan más de cinco años fuera del mercado del alquiler y que se vayan a incorporar ahora. “El resto, en gran medida, tendrán una actualización del 3%”, concluye Font.

- Publicidad-

Por ahora, el índice aplicará a los 140 municipios catalanes designados como “zonas de mercado residencial tensionado”, aunque los gobiernos autonómicos de Navarra y Asturias han mostrado interés por aplicar el índice a algunos municipios de su territorio.

noticias relacionadas.