Planas pide a la UE “escuchar” a los agricultores ante las protestas convocadas el martes

Reitera que “debería haber habido una gran conversación europea” con el sector agrario

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido a la Unión Europea (UE) “escuchar” y dar soluciones y apoyo a los agricultores ante las protestas que ha convocado el sector a partir de este martes.

En una entrevista de este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que la situación de los agricultores “no tiene una solución fácil” ante un momento de cambio profundo, en sus palabras, en la forma de funcionar y producir.

- Publicidad-

“Yo creo que es un momento particularmente complicado, pero saldremos de él”, ha augurado Planas, que también ha reiterado sus declaraciones del viernes tras su reunión con Asaja, COAG y UPA sobre que Europa no ha sido capaz de dialogar con el mundo rural.

En este sentido, el titular de Agricultura ha defendido que “debería haber habido una gran conversación europea antes de implementar muchas de las medidas que se han realizado”.

Al preguntársele por el abastecimiento, ha afirmado que “está absolutamente asegurado” a medio y corto plazo en términos de cantidad, calidad y precios, textualmente.

SEQUÍA

Respecto a la sequía, Planas se ha mostrado “preocupado” por el 80% de reducción en el suministro agrario y el 50% en sector ganadero por la emergencia, para el que ha pedido tener los ojos abiertos, en sus palabras, y voluntad política de colaboración.

Y al preguntársele por la posibilidad de traer agua a Catalunya con barcos, ha dicho que “cualquier actuación que sea positiva y que dé una respuesta es bienvenida en el contexto actual”, si bien ha indicado que ello es competencia de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.