Planas pide a PP y Vox que no manipulen las “legítimas preocupaciones” de los agricultores españoles

Le “duele” que, a veces, se intente utilizar al campo español “para atarle a un pasado que ya no existe en España”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido este miércoles a los grupos parlamentarios Vox y Partido Popular que no manipulen las “legítimas preocupaciones” de los agricultores y ganaderos españoles, ante las tractoradas que las organizaciones agrarias están llevando a cabo estos días en España.

El titular de Agricultura ha destacado durante la interpelación del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados que los agricultores, los ganaderos y el mundo rural “tienen auténticos problemas, como los tiene todo el mundo”, debido a la transición ecológica y al momento actual de las relaciones económicas, entre otras cuestiones.

- Publicidad-

“Lo digo por tercera vez, a los agricultores hay que darles soluciones, escucharlos y entender los problemas, no manipularlos ni darles consignas”, ha subrayado Planas.

El titular del ramo ha evidenciado necesidad del campo español de recurrir al gasóleo, tras plantearse la cuestión de que tendrá que “llegar el día del fin de los combustibles fósiles”, asegurando que hasta la fecha no se dispone de maquinaria ni instrumental para llevar a cabo el trabajo de agricultores y ganaderos.

También ha recordado previamente en sus respuestas a preguntas parlamentarias las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a las dificultades derivadas de la sequía y la guerra de Ucrania en los dos últimos años por un valor superior a los 4.000 millones de euros, de los que 1.400 son ayudas directas.

UN FUTURO DE “MUCHO TRABAJO”

“El futuro es de mucho trabajo, pero de muchas posibilidades para un sector agroalimentario que tiene que ser rentable”, ha detallado Planas, quien destaca que para ser rentable tiene que ser también sostenible.

“No caminamos hacia el futuro, estamos en el futuro. Y por eso me duele, a veces, que se intente utilizar a nuestros agricultores y ganaderos para atarles a un pasado que ya no existe en España, afortunadamente”, ha concluido Planas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.