Plataforma 6F mantiene sus movilizaciones y entrega en Agricultura sus reivindicaciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Plataforma 6F ha entregado este miércoles en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sus reivindicaciones para el sector agrario y ganadero, al tiempo que ha señalado que mantienen sus movilizaciones por el territorio nacional.

En concreto, la portavoz de la plataforma agraria, Lola Guzmán, acompañada por la Federación Nacional de Pesca Artesanal (Fenapa), Carmen Díaz, han entregado en la sede del Departamento que lidera Luis Planas, que considera la «casa» de agricultores, ganaderos y pescadores, sus reivindicaciones, en una jornada que coincide con la reunión del titular de Agricultura, Luis Planas, con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

«Llevamos nuestras reivindicaciones para la agricultura, ganadería y pesca, porque el ministro no nos tiene en cuenta. Ya las hemos entregado por sede electrónica y ahora lo haremos físicamente», ha indicado.

- Publicidad-

Cuestionada por si su plataforma seguirá con las movilizaciones, Guzmán ha recordado que están en «huelga general» y que siguen «a pie de calle». «Estamos a pie de calle, vamos a seguir en esta lucha hasta que se consiga todo. Venimos a defender a los compañeros de abajo, que nos dejen trabajar y que no nos obliguen a trabajar a pérdidas, que no aprueben unas leyes que van en nuestra contra», ha asegurado a los medios.

Junto a Guzmán, ha acudido Carmen Díaz, presidenta de la Federación Nacional de Pesca Artesanal (Fenapa), que se ha unido a esta plataforma, al tiempo que ha criticado que se está limitando «muchísimo» la actividad pesquera. «Se nos están exigiendo normativas y exigencias desde el punto de vista sanitario y fiscal, medidas de todo tipo que se aplica con todo el rigor a una empresa familiar», ha indicado.

Díaz ha recordado que el sector de la pesca artesanal crea «empleo estable» en todos los litorales y ha criticado que se está «destruyendo la flota artesanal en favor de la industrial», ha criticado.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -