Podemos registra su primera pregunta a Sánchez en sesión de control al Gobierno, que será sobre vivienda

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Podemos ha registrado por primera vez una pregunta para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso, algo que no hacía cuando sus dirigentes formaban parte del Ejecutivo en la legislatura pasada y que tampoco pudo formular cuando salió del gabinete pero compartía grupo parlamentario con Sumar.

La formación usará esa pregunta para saber “cómo piensa el Gobierno garantizar el derecho a la vivienda”, según el escrito registrado este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press.

Tras la salida de Ione Belarra e Irene Montero del Gobierno y su paso al Grupo Mixto el pasado diciembre, el partido morado se siente liberado para ejercer la actividad parlamentaria sin ataduras con el Ejecutivo de coalición.

- Publicidad-

Tal es así que ya formuló al Gobierno una pregunta oral en la primera sesión del control del año el pasado 7 de febrero. Aunque la idea inicial de Podemos era utilizar esa intervención para pedir a Exteriores que apoye a la ONU frente a Israel, el ministro José Manuel Albares se ausentó del Pleno, por lo que Podemos registró otra pregunta, esta al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, para exigir que se incremente el impuesto extraordinario a la banca.

CRÍTICOS CON LOS AVALES HIPOTECARIOS

En esta ocasión, la formación se interesará por el derecho a la vivienda después de haber criticado la línea de avales hipotecarios del ICO que el Gobierno aprobó recientemente para ayudar en la entrada de la primera vivienda.

A juicio de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la medida sirve para inflar los precios de la vivienda e incrementar las deudas de las familias. Por eso, la líder de la formación morada ha instado al Gobierno en varias ocasiones a hacer cumplir la Ley de Vivienda que se aprobó en la legislatura pasada.

Y, además de la pregunta al presidente del Gobierno, Podemos ha registrado una interpelación sobre los problemas del campo de la que se derivará un texto que se someterá a votacion en la siguiente sesión plenaria.

noticias relacionadas.