News Ticker con Pausa

¿Por qué la inversión en sostenibilidad “es la inversión del mañana”? Estas son las razones

¿Por qué la inversión en sostenibilidad “es la inversión del mañana”? Estas son las razones

Ana Rosa Castro, directora de ventas en España de Nordea, ha resaltado en una entrevista con Eva Villanueva la necesidad de la inversión empresarial en sostenibilidad, defendiendo que la inversión en sostenibilidad “es la inversión del mañana”.

La directora del grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa ha detallado que la situación actual de la inversión en sostenibilidad depende de la rentabilidad que vea el inversor en la empresa en cuestión. Todo ello, a través de una diversificación de cartera que prioriza aquellas empresas que por su nivel de contaminación han sido excluidas, pero que realmente persiguen una mejora. “No podemos dejar de lado a las empresas contaminantes, porque el objetivo es que estas cambien su modelo de negocio y que estén dispuesto a ello”, ha especificado Castro.

Por otro lado, tiene mucha relevancia el momento temporal de análisis, centrándose siempre en un estudio previo que corrobore la intención de cambio de la empresa hacia un modelo sostenible a medio y largo plazo, ya que centrarse en un pico específico de la actividad podría incurrir a errores con altos o bajos beneficios.

- Publicidad-

Los dos sectores claves para la inversión de sostenibilidad es la descarbonización y el cambio climático. En 2008, Nordea fue pionera en el lanzamiento de un fondo de cambio climático.

Esta realidad se evidencia en el trabajo de Nordea, con ejemplos claros en Aslan, empresa química, y Xcel Energy, proveedora de electricidad estadounidense y entre las 30 mayores emisoras de gas de efecto invernadero. A través del fondo ‘Climate Engagement’, Nordea ha invertido en estas compañías por su compromiso por cambiar el modelo de negocio actual hacia uno sostenible. En el caso de Aslan con una nueva cartera de ingredientes y aditivos sostenibles, especialmente en cosméticos.

#sostenibilidad #empresas # #economia #cambioclimatico #decarbonization #sostenibilidadambiental #nordea #contaminacion #negociostv #economia #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -