PP pide la comparecencia de Planas, Albares y Puente por los ataques a camiones españoles en Francia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado en el Congreso y en el Senado las peticiones de comparecencia de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; y de Transportes, Óscar Puente, para que expliquen las acciones que se están adoptando ante los ataques que sufridos por transportistas españoles en Francia.

No es la única formación que ha reclamado la comparecencia de ministros por la situación de los transportistas en la frontera francesa. Y es que Vox también ha registrado la solicitud de comparecencia en el Congreso de Luis Planas y Óscar Puente.

Pero el PP ha sumado a su ofensiva en las Cortes una iniciativa a nivel europeo, de modo que la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el eurodiputado y exministro Juan Ignacio Zoido se reunirán este martes con la comisaria de Transportes, Adina Valean, para pedir que se garantice la seguridad de los transportistas españoles.

- Publicidad-

De su lado, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, está analizando el asunto con los consejeros del ramo para coordinar acciones conjuntas por parte de las comunidades gobernadas por los ‘populares’.

PIDEN QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LOS TRANSPORTISTAS

El PP ha pedido principalmente que se garantice la seguridad de los transportistas españoles, al tiempo que ha denunciado la “inacción” del Gobierno.

Los ‘populares’ denuncian que en la actualidad hay miles de camiones españoles cargados, en su mayoría de productos agrícolas frescos, que se encuentran bloqueados en las carreteras francesas. Además, en muchos casos están sufriendo “actos vandálicos” en vehículos y mercancías por parte de “manifestantes violentos”.

Con este panorama, el PP entiende que el Ejecutivo “debe reaccionar ya y proteger el interés general”. “Para el PP, los agricultores y transportistas deben ser defendidos por su Gobierno, que ahora está más pendiente de contentar a sus socios independentistas”, remacha la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.