News Ticker con Pausa

Primark aterriza en la ‘milla de oro’ de Madrid tras invertir más de 15 millones y crear 200 empleos

Tras haber recibido más de 6.000 curriculums para trabajar allí

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Primark acelera su presencia en España con la apertura este jueves de su nueva ‘flagship’ en Madrid, que supone su desembarco en la ‘milla de oro’ de la capital española tras invertir más de 15 millones de euros.

En concreto, el nuevo espacio está ubicado en la calle del Conde de Peñalver en el barrio de Salamanca y se convierte en la tienda número 63 de Primark en España y la undécima en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad-

Una tienda que creará 200 empleos, que se unirán a la plantilla de la firma en España de casi 10.000 trabajadores, tras haber recibido más de 6.000 curriculums para trabajar en ella. Así, el 40% de los empleados son menores de 25 años, mientras que para un 15% será su primer empleo.

UBICADA EN EL ANTIGUO CINE SALAMANCA

Esta nueva ‘flagship’ está localizada en el antiguo Cine Salamanca, construido originalmente en 1935 y que ha sido restaurado por la compañía inspirándose en su pasado y con muchos toques cinematográficos y con una estética única de la marca, con una tipografía que sólo se podrá ver en este espacio y en un color rojo.

De esta forma, el nuevo espacio se ha diseñado para reflejar la estética de una sala de cine, con elementos inspirados en el cine de los años 30, cuando se construyó el edificio, como las cortinas de los probadores que emula a los icónicos telones rojos de los cines.

Además, la tienda incluye una gran pantalla central, recuperada para la ocasión, tipografía cinematográfica y un equipamiento e iluminación hechos a medida.

La tienda se convierte en la segunda ‘flagship’ de la firma de moda ‘low cost’ en Madrid y la quinta en España (Madrid Gran Vía, Plaza de Cataluña, Bilbao Gran Vía, Valencia Ruzafa), sumándose a la oferta existente de la compañía en la capital y complementando la tienda insignia en la Gran Vía madrileña.

El nuevo espacio está ubicado en un edificio reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC) y cuenta con una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en cinco plantas.

De esta forma, los clientes podrán encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar y el espacio estará equipado con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.

El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, se ha congratulado de esta nueva apertura en Madrid. «Se trata de una fantástica tienda que tiene muchos guiños a su historia», ha explicado.

Su apertura llega justo cuando se cumplen 18 años de la apertura de Gran Vía, la primera tienda de Primark fuera de Inglaterra e Irlanda. «En Madrid hemos invertido mucho en estos años», ha asegurado el director general en España.

De esta forma, en lo que va de año la firma ha invertido más de 32 millones de euros en la apertura de tres tiendas (La Vaguada, Alcalá de Henares y Conde Peñalver) y creado más de 550 empleos a los que se unirá la próxima tienda de Rivas.

En 2022 Primark reforzó su compromiso con España tras anunciar una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones de euros en la mejora y renovación de establecimientos ya existentes.

De esta forma, Conde de Peñalver es la séptima de esas ocho nuevas tiendas previstas, junto con la de Jaén Plaza, que abrirá más adelante. Además, Primark tiene previsto abrir una nueva tienda en Rivas-Vaciamadrid antes de finales de año.

BAJADA DE PRECIOS PARA AYUDAR A LOS CLIENTES POR LA INFLACIÓN

Por otro lado, Carlos Inácio ha reiterado el compromiso de la firma ‘low cost’ con sus clientes tras volver a bajar los precios de algunos de sus productos. «Ya lo hicimos el año pasado con el tema de la inflación y lo volvemos a repetir éste porque estamos comprometidos con la situación de nuestros clientes», ha subrayado.

«Queremos ser competitivos, porque aquí siempre van a tener los precios más asequibles. Nuestra misión es ofrecer moda accesible a precios asequibles», ha recalcado.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -