News Ticker con Pausa

Primark crece con la apertura el 23 de mayo de su nueva ‘flagship’ en Madrid tras invertir más de 15 millones

La tienda ubicada en el barrio de Salamanca creará 200 empleos y se convertirá en la tienda número 63 de la compañía

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Primark acelera su presencia en España con la apertura el próximo 23 de mayo de su nueva ‘flagship’ en Madrid, que estará ubicada en el barrio de Salamanca, tras invertir más de 15 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, el nuevo espacio, que creará 200 nuevos empleos, está ubicado en la calle del Conde de Peñalver y se convierte en la tienda número 63 de Primark en España y la undécima en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad-

Esta nueva tienda se convertirá en la segunda ‘flagship’ de la firma de moda ‘low cost’ en Madrid y la quinta en España (Madrid Gran Vía, Plaza de Cataluña, Bilbao Gran Vía, Valencia Ruzafa), sumándose a la oferta existente de la compañía en la capital y complementando la tienda insignia en la Gran Vía madrileña.

El nuevo espacio está ubicado en un edificio reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC) y cuenta con una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en cinco plantas. Los clientes podrán encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar y el espacio estará equipado con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.

El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, se ha congratulado de poder anunciar la fecha de esta apertura. “Estamos muy emocionados de anunciar por fin la fecha de apertura de nuestra nueva tienda en Conde de Peñalver, en el corazón del barrio de Salamanca. Dimos a conocer esta tienda por primera vez en 2021 y, desde entonces, nuestros equipos han estado trabajando con mucho detalle en la remodelación del edificio para crear una experiencia increíble a los clientes. Estamos deseando enseñar a todo el mundo nuestra nueva tienda y abrir sus puertas el próximo mes”, ha recordado.

En 2022 Primark reforzó su compromiso con España tras anunciar una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones de euros en la mejora y renovación de establecimientos ya existentes.

De esta forma, Conde de Peñalver es la séptima de esas ocho nuevas tiendas previstas, junto con la de Jaén Plaza, que abrirá más adelante. Además, Primark tiene previsto abrir una nueva tienda en Rivas-Vaciamadrid antes de finales de año.

Por otro lado, Primark lanzó el pasado año su nueva web en España con el objetivo de establecer una mejor conexión entre la búsqueda ‘online’ y la compra en tienda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -