Publicado el nombramiento de Mayte Sancho como nueva directora general del Imserso

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el nombramiento por parte del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de Mayte Sancho como la nueva directora general del Imserso.

El nombramiento se produce en un momento en que el actual programa de turismo está recibiendo fuertes críticas tanto de las agencias como de los sindicatos. En concreto, Acave, Fetave y UNAV piden “soluciones urgentes” que ayuden a las agencias de viajes a dar respuesta a los “problemas” en la adjudicación del programa, debido a la caída de la web de Turismo Social, la falta de plazas en destinos como Andalucía, Canarias y Baleares, y a la bajada de categoría de algunas plazas hoteleras.

Por su parte, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) trasladó “cierta inquietud” con respecto al concurso por, entre otros motivos, que “el número de plazas licitado dista mucho de la cantidad que se licitaba hace años, por lo que las agencias se enfrentan a poca oferta con una demanda creciente”.

- Publicidad-

Además, UGT se ha sumado a las críticas, denunciando que los viajes programados este año “son un absoluto fracaso y una auténtica locura” porque la empresa concesionaria, el grupo empresarial Ávoris, “no está cumpliendo con lo que ofertó”, y ha anunciado que exigirá un nuevo concurso de licitación.

Respecto a las críticas de falta de plazas del Imserso, el director general de Ávoris, Juan Carlos González, afirmó en un foro que tenían compromiso en programar “muchas más plazas desde distintos orígenes”, por lo que “puede ser que alguna de las capitales importantes tenga menos plazas, pero también habrá provincias como Albacete o Cuenca que nunca han tenido más como ahora”.

“Ya nos criticaban y íbamos a perder todos los lotes en los recursos, ahora nos critican porque la venta ha ido mal y luego nos volverán a criticar en la operación”, lamentó el directivo de Ávoris.

Por lo tanto, Sancho deberá lidiar con las agencias y el sector en un clima de tensión que rodea a uno de los pilares del Instituto, como es el programa de turismo, que esta edición cuenta con un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior.

CURRÍCULUM Y EXPERIENCIA,

Mayte Sancho es licenciada en psicología por la Universidad Complutense y tiene un máster en Gerontología Social en este mismo centro. Durante 30 años ha ejercido como funcionaria del Imserso y su trayectoria la han convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional.

Recientemente, fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor.

Asimismo, fue responsable del Observatorio del Envejecimiento y la Dependencia del Gobierno de España, experta de la OCDE y del Consejo de Europa en Envejecimiento y Protección Social, y miembro delgrupo que elaboró la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

También ha sido Directora Científica de Matia InstitutoGerontológico y Directora de Planificación de la Fundación Matia. Así mismo, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, además de colaboradora de organismos internacionales y del sector público en proyectos sobre cuidados de larga duración y de desinstucionalización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.