Puente espera que haya un acuerdo “bueno” para los trabajadores e Iberia en el conflicto del handling

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado este jueves que el Gobierno está siendo “todo lo proactivo que se puede ser y que las propias partes permiten” en el marco del conflicto en Iberia por los servicios de handling.

Puente, que ha participado en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, también ha indicado que espera que consigan alcanzar un acuerdo que sea “bueno” para los trabajadores del sector y bueno también para Iberia. “Confío en que va a haber un acuerdo”, ha dicho.

Iberia y lo sindicatos llevan meses, desde septiembre, negociando una solución válida para ambas partes para el servicio de handling, después de que la compañía perdiera la licencia en ocho grandes aeropuertos en el concurso de Aena.

- Publicidad-

Tras dos convocatorias de huelga que finalmente no se produjeron y una que provocó la cancelación de 444 vuelos, retrasos y problemas con equipaje durante la festividad de los Reyes Magos, Iberia y los sindicatos siguen negociando para alcanzar un acuerdo durante la mañana de este jueves.

El plazo de Aena para que las aerolíneas presenten los acuerdos de servicios de tierra finalizaba el miércoles e Iberia está convocada, como el resto de compañías, esta tarde a las 16.00 horas para dar cuenta de estas decisiones. Aún está pendiente de ver si, como piden los sindicatos, se acoge al autohandling.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.